Luego de que se diera a conocer la propuesta de la FIFA de realizar una Copa Mundial cada dos años, las reacciones con esta propuesta no se han hecho esperar, ya que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, comentó que se tiene que pensar más en el deporte y menos en el dinero.
“No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero.
“Alguien se tiene que dar cuenta de que, sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Te puede interesar: VIDEO: Lionel Messi rompe en llanto tras superar el récord de Pelé
Sumado a esos comentarios, la CONMEBOL se unió a oponerse al plan de la FIFA. La oposición de esta organización de duplicar la frecuencia de los Mundiales resulta llamativa dado que su presidente, Alejandro Domínguez, propuso el mismo concepto a la FIFA en 2018. Ahora, la CONMEBOL considera que una Copa del Mundo bienal levaría a bajar la calidad del torneo.
“No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, señaló la Conmebol en un comunicado, en el cual no se aclara si fue firmado por los 10 países que conforman el organismo. “Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.
La Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), por su parte, la ha advertido que boicoteará la Copa del Mundo si la FIFA no se apega al formato de cada cuatro años y altera los calendarios de competición.
¡La pasión siempre dice presente y en cualquier lugar! ??#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/oKrO23kFVl
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 10, 2021