No hay imagen disponible

Justicia del futbol

En un Mundial donde hubo reproches, penales no marcados, goles anulados, arbitrajes y resultados sospechosos, al final alcanzó el tiempo para conocer la justicia del futbol: Alemania se coronó campeón de Brasil 2014.

Los teutones tuvieron como resultado lo que durante más de un mes mostraron contra cada rival. Fueron el equipo más determinante y contra eso, Argentina no pudo hacer nada al respecto.

4
Copas del Mundo ha conseguido Alemania: Suiza 54, Alemania 74, Italia 90 y ahora Brasil 2014
"El dolor va a ser de por vida. Era nuestra oportunidad. El futbol tiene esto. Habrá que levantar la cabeza y tratar de soportar este dolor”
Javier MascheranoSeleccionado de Argentina

En un Mundial donde hubo reproches, penales no marcados, goles anulados, arbitrajes y resultados sospechosos, al final alcanzó el tiempo para conocer la justicia del futbol: Alemania se coronó campeón de Brasil 2014.

Los teutones tuvieron como resultado lo que durante más de un mes mostraron contra cada rival. Fueron el equipo más determinante y contra eso, Argentina no pudo hacer nada al respecto.

Porque el equipo de Joachim Löw jugó este Mundial con inteligencia, mientras que de los de Alejandro Sabella siempre esperamos más que solo corazón. Ayer, se simplificó este combate con un solitario gol en el alargue, un zurdazo de Mario Götze que fue suficiente para fulminar las intenciones de una nación.

La Albiceleste falló. En el campo dejó escapar el trofeo en las aproximaciones de peligro de Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y el propio Messi, que son figuras de esta selección pero nada les quitará la sensación de haber frustrado sus deseos por esa falta de un mejor desempeño.

Y tanto que se dijo del astro blaugrana, que si éste era su Mundial, que si ya era tiempo de que sellara su grandeza. De todo, no se cumplió nada. A Messi le sigue faltando redondear sus capacidades a nivel selección y para ello tendrá que esperar otros cuatro años.

El “América para los americanos” quedó en el olvido. La generación alemana de figuras como Mezut Özil, Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels, Miroslave Klose, y los siempre grandes Thomas Müller y Philip Lahm, han cobrado venganza y decidieron colonizar un Mundial en América como la primera selección europea que lo gana en suelo occidental.

Porque fueron contundentes, no solo en ese gol que fulminó a Sergio Romero en el momento decisivo, sino desde el comienzo y hasta el final en su camino por el sueño de levantar su cuarto trofeo en la historia.

Quedaron invictos en la fase de grupos, pasaron por encima de Argelia en Octavos, de Francia en Cuartos, aplastaron a Brasil en la Semifinal. Con paciencia, derrotaron las ganas de Argentina.

Con este título, Europa se vuelve historia. Nunca antes una confederación había ganado tres mundiales de forma consecutiva y ayer lo lograron: Francia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010 y ahora Alemania en Brasil 2014.

Balón de oro para Messi

Sin tal vez haber lucido como él mismo lo hubiera deseado, Lionel Messi no se despidió del Mundial con las manos vacías. 

El capitán argentino fue premiado con el Balón de Oro de Brasil 2014, dejando algunas dudas  sobre el merecimiento del honor o si fue un premio de consolación.

Ni tan ‘Chiquito’

Sergio Romero llegó a 477 minutos sin recibir gol en un Mundial, convirtiéndose en el portero sudamericano con la mejor racha, por encima del brasileño Emerson Leao, quien registró 456 minutos.

Te puede interesar
BRASIL2014 La fórmula del éxito

El gol de Mario Götze al minuto 113’ fue factor decisivo en la obtención de la Copa del Mundo. Pero Alemania, en su modelo futbolístico, es más que una anotación del juvenil del Bayern Múnich en jugada magistral durante los tiempos extra.

Con este nuevo campeonato, el cuarto en su historia como mundialistas, los teutones dan cuenta de un trabajo exhaustivo que durante varias décadas han sabido llevar de forma rigurosa, sin que se escape un solo detalle por equivocación.

BRASIL2014 El último y se van

Quizá ya era demasiado tarde, pero los inconformes con el gobierno de Brasil y con la FIFA protestaron hasta que el italiano Nicola Rizzoli dio el último silbatazo del Mundial.

La policía brasileña dispersó ayer a alrededor de 200 manifestantes en una plaza cercana al estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde Alemania venció a Argentina y se coronó como tetracampeón del mundo.

BRASIL2014 Los ganadores del Mundial

El Mundial en Brasil no solo ha dejado a un nuevo campeón del mundo en futbol, también ha derramado beneficios económicos sustanciales para diversos actores, como lo son las empresas patrocinadoras del evento, las distribuidoras de la transmisión de los partidos, y por supuesto la FIFA, que este año obtendrá ingresos que rebasan los 4 mil millones de dólares.