Los críticos que exigían a la Juventus emplear más a sus jugadores jóvenes durante un pésimo inicio de la campaña en la Serie A quedaron probablemente satisfechos. Moise Kean, Federico Chiesa y Marthijs de Ligt marcaron el miércoles en una victoria de 3-2 sobre el Spezia.
Fue el primer triunfo de los Bianconeri en la presente campaña de la Serie A italiana.
De Ligt consiguió el tanto de la victoria a los 72 para completar una remontada de la Juventus, que se vio en desventaja apenas cuatro minutos después del descanso.
En reemplazo del capitán Giorgio Chiellini, De Ligt, de 22 años, mostró serenidad para enviar a las redes una pelota suelta tras un corner.
Te puede interesar: Real Madrid golea al Mallorca y recupera el liderato de LaLiga
Chiesa, de 23 años, igualó seis minutos antes, con un típico gol de extremo italiano. Disparó directo a puerta tras hacer un caño entre las piernas de un zaguero.
Para hacer contacto con la pelota, el centrocampista se deslizó sobre el césped.
Kean, de 21 años y quien está en su segunda estadía en la Juve, lo mismo que el técnico Massimiliano Allegri, había dado la ventaja temprana a los visitantes, con un largo disparo. Spezia igualó con una jugada individual de Emmanuel Gyasi, quien celebró al estilo de Cristiano Ronaldo, su ídolo, saltando y agitando los brazos hacia abajo.
El astro portugués se marchó de la Juventus en el comienzo de esta temporada, y la “Vecchia Signora” parece seguir resintiendo la crisis de esa salida.
Janis Antiste, delantero francés de 19 años, puso a Spezia en ventaja al superar a De Ligt en una contra.
Spezia estuvo incluso cerca del 3-1, pero Manuel Locatelli sacó un balón apenas sobre la línea.
Juventus tiene ocho puntos y marcha detrás de los líderes Inter y Milan.
En otro partido el Milan se impuso 2-0 sobre el recién ascendido Venecia en San Siro, y estiró su comienzo invicto de campaña.
Con questo spirito ?⚪⚫#SpeziaJuve #ForzaJuve pic.twitter.com/QJymgVIVJZ
— JuventusFC (@juventusfc) September 22, 2021