La supremacía de Europa es azul. Chelsea tuvo que irse hasta los penaltis para hundir un “Submarino Amarillo” que vendió muy cara la derrota.
Fue hasta la muerte súbita de la definición desde los 11 pasos que los ganadores de la Champions se erigieron campeones de la Supercopa de la UEFA ante el Villarreal, luego de que Kepa detuviera el disparo de Raúl Albiol.
Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea, emuló a Louis Van Gaal, al cambiar de portero para la tanda de penaltis. Así, entró el guardameta y se convirtió en el héroe a detener dos disparos. Una vez más queda demostrado que los penaltis no son cuestión de suerte, sino de estrategia.
Champions of Europe, we know what we are. ? pic.twitter.com/GX5h6S5jWu
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 11, 2021
Fue en el Mundial de Brasil 2014, en los Cuartos de Final, cuando el técnico holandés sorprendió al mundo al sacar al portero Jasper Cilissen y meter a Tim Krul, especialista en penaltis, y quien le dio el triunfo a su selección.
Chelsea se fue al frente en el marcador al 27’ con un gol de Hakim Ziyech. En tan solo tres toques el cuadro inglés desdibujó la defensa del Villarreal: Marcos Alonso filtró un gran pase para Kai Havertz, el germano apuró línea de fondo y la puso al corazón del área donde el jugador de Países Bajos, apareció solo para marcar.
Así se fueron al descanso y para la segunda mitad, el equipo español se le plantó al campeón europeo, El primer aviso fue un disparo al poste por parte de Gerard Moreno.
Lee también: Chelsea manda en Europa… y sobre Pep
Tras varios minutos de dominio español, por fin llegó el gol de la igualada al 73’: Dia sirvió de taconazo para Moreno, quien ya no perdonó.
Así se acabó el tiempo regular. En la prórroga, Christian Pulisic y Mason Mount estuvieron a punto de marcar, pero todo se decidió en los penaltis, donde Kepa le dio al Chelsea un título más.