La confianza en juego
Entre novelas de jugadores, alta expectativa pero sobre todo fuerte presión para el equipo, así se presentará la Selección Mexicana esta noche en el Reliant Stadium de Houston, Texas, para confrontar el compromiso amistoso ante Nigeria en la fecha FIFA.
Más que un simple amistoso, este partido para México se tomará como un entrenamiento oficial para tener a tono al combinado de lujo, pues el técnico José Manuel De la Torre tiene concentrado a todo su arsenal con miras a los encuentros ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, del Hexagonal Final.
Rocío CepedaEntre novelas de jugadores, alta expectativa pero sobre todo fuerte presión para el equipo, así se presentará la Selección Mexicana esta noche en el Reliant Stadium de Houston, Texas, para confrontar el compromiso amistoso ante Nigeria en la fecha FIFA.
Más que un simple amistoso, este partido para México se tomará como un entrenamiento oficial para tener a tono al combinado de lujo, pues el técnico José Manuel De la Torre tiene concentrado a todo su arsenal con miras a los encuentros ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, del Hexagonal Final.
El funcionamiento adecuado y sobre todo un buen resultado es lo que el Tricolor buscará de su partido contra Nigeria, un rival que en el papel no les dice mucho pero que en este momento tenso puede resultar complicado.
La novela de “Gio”
Con la FIFA, la FMF y el club Mallorca como principales protagonistas, este melodrama que iniciara con la negativa de prestar al jugador, parece que arrojará desenlace triste para el equipo nacional y un final feliz para el español.
El club balear movió cielo, mar y tierra para conseguir el recurso legal para no prestar al delantero mexicano en razón de contemplarlo para que participe en el juego del domingo frente al Valladolid en el Iberostar Estadi, un duelo por demás trascendental en su lucha para mantenerse en primera división española.
Se supo que el presidente del Mallorca, Serra Ferrer, le envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol en la que le advirtió que no prestarían a Dos Santos, pero de pronto la “Fede” recurrió a la FIFA y el falló en ese momento fue a su favor. Gio viajaba para Barcelona, con destino a Houston pero algo pasó.
La Femexfut le mandó dos cartas al cuadro Bermellón para que cumpliera con los estatutos y por instantes “Gio” tenía casi puesto el uniforme Tricolor, pero de pronto Mallorca sacó su último As y ganó: un comunicado de la Liga de Futbol Profesional (LFP) española detuvo el traslado del mexicano y el final de la novela podría estar a favor del club ibérico.
Fuerte presión
Salir a flote o hundirse más, así pinta este partido para la Selección Mexicana de la mano de José Manuel De la Torre frente a las Águilas Verdes, que si bien el técnico ha mencionado que no tiene presión alguna por la falta de buenos resultados, sí representa una gran oportunidad para sacudirse las malas energías.
México todavía no conoce la victoria en lo que va del presente 2013 y Nigeria puede ser el momento clave, pues no faltará el que pueda declarar una “crisis” si se llega un nuevo empate o hasta una derrota, pues ni el momento ni el rival lo amerita.
Con la Copa Confederaciones en puerta, además de la Copa Oro y el demandante Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, la Selección Nacional sigue estando en tiempo justo para volver a los inicios de este ciclo, donde además de no perder, se mostraba bien conjuntado, ambicioso, y con gran estilo y forma de jugar.
Y si todavía se pone más capricho, lo menos que debe esperarse es repetir una victoria como la que la Sub 20 consiguió contra su similar nigeriana dentro del Torneo de Esperanzas de Toulon.
Alta expectativa
Por tercera ocasión en la historia, México se medirá ante Nigeria a nivel de una selección mayor, pero más allá de ser un partido amistoso, el desempeño futbolístico es lo que se espera en esta ocasión.
Como el Gigante de Concacaf, el Tricolor tiene la obligación de conseguir la victoria ante este contrario africano, que no cuenta con muchas estrellas pues esta ocasión los elementos John Obi Mikel y Victor Moses, del Chelsea de Inglaterra, pidieron un permiso especial para ausentarse de la convocatoria y por ello no se presentaron este fin de semana en Houston.
Tratarse del equipo de lujo genera una expectativa mayor para los mexicanos, más aún cuando luce como sede casi de local, considerando que los paisanos en Texas suelen entregarse por completo cuando su Selección Nacional se la juega en aquellos rumbos.