La Copa es de México
No saluda al descender del avión, tampoco besa el suelo como el Papa, pero su sola presencia convoca multitudes que suelen inspirarse con un día poder tocarla o mejor aún, ganarla.
Es la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo a disputarse durante el Mundial de Brasil 2014 entre 32 selecciones, incluida la de México, que llegó este jueves a suelo azteca para dejarse ver por al menos unos 60 mil mexicanos.
Rocío CepedaNo saluda al descender del avión, tampoco besa el suelo como el Papa, pero su sola presencia convoca multitudes que suelen inspirarse con un día poder tocarla o mejor aún, ganarla.
Es la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo a disputarse durante el Mundial de Brasil 2014 entre 32 selecciones, incluida la de México, que llegó este jueves a suelo azteca para dejarse ver por al menos unos 60 mil mexicanos.
La ciudad de Monterrey fue el sitio elegido para que aterrizara el avión oficial del Trophy Tour, procedente de Guatemala, que trajo consigo una delegación de autoridades, federativos y socios comerciales.
Al hangar del Aeropuerto del Norte acudieron invitados especiales, entre ellos Justino Compeán, presidente de la Femexfut, Melody Falcó, directora del INDE Nuevo León, así como directivos de clubes profesionales.
Sin duda la presencia de Dunga y Christian Karembeu, excampeones del mundo, fue lo que más llamó la atención del evento de recibimiento, pues además de ser los encargados de develar el trofeo del Mundial, también le desearon buena suerte a la Selección Mexicana que participará en la justa veraniega.
“Esta es la original y es la primera vez que viaja a todas partes del mundo”, dijo Christian Karembeu tan pronto descubrió el ansiado trofeo que por última ocasión logró ganar España en la edición de Sudáfrica 2010.
Es la tercera ocasión de forma consecutiva que el trofeo de FIFA visita México como parte de su tour mundial. Primero hizo parada en Monterrey, para luego viajar a la Ciudad de México este 9 y 10 de febrero a presentarse en el Campo Marte. La Copa del Mundo se dirigirá a Canadá el próximo 12 de febrero para seguir con su exhibición.
“Yo creo que México tiene grandes jugadores como siempre ha tenido, falta algo para que se ubique entre los mejores del mundo. Ojalá que en Brasil tenga esa posibilidad que tenga mucha suerte y pueda llegar entre los cuatro finalistas del mundo”, expresó Dunga.