La Copa es lo de menos

Antes de saltar a la cancha, cada rival juega su partido. Tigres se enfrenta esta noche a los Alebrijes por el título de la Copa MX, un trofeo que marcará la pauta en estos serios contrastes que presenta el futbol.

Los de Oaxaca sienten una presión por enfrentarse a los de la UANL, lo demostraron con una manta implementando psicología inversa. Ellos saben que no son favoritos, pero su última carta la disputarán en la cancha.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
8.4
Veces más que Alebrijes, es el valor de la plantilla de Tigres en el mercado

Antes de saltar a la cancha, cada rival juega su partido. Tigres se enfrenta esta noche a los Alebrijes por el título de la Copa MX, un trofeo que marcará la pauta en estos serios contrastes que presenta el futbol.

Los de Oaxaca sienten una presión por enfrentarse a los de la UANL, lo demostraron con una manta implementando psicología inversa. Ellos saben que no son favoritos, pero su última carta la disputarán en la cancha.

En contraparte, los felinos son los candidatos al triunfo, pero saben que esta postura puede afectarles en mayor proporción simplemente por estar en la Primera División.

¿Quién ganará más en esta batalla de Copa MX? ¿Será Tigres el que perderá más en el caso de no lograr el trofeo que hoy se disputa? Todo indica que la disparidad será extrema cuando conozcamos el resultado.

El cuadro auriazul es el rival poderoso, el del dinero, el que lo tiene todo a su favor. En teoría, ganar la Copa MX le permitiría redondear un torneo exitoso en el que siempre se mantuvo protagónico sobre los demás.

Pero obtener el título tendría sabor agridulce sabiendo que en la Liga MX, lo que verdaderamente le importa a la institución, no andan nada bien y siguen en riesgo de quedarse sin Liguilla.

Pero de Alebrijes hay mucho qué decir, mucho por esperar y mucho qué celebrar en el caso de que consigan hacer historia en un coso tan imponente como el repleto estadio Universitario.

Porque si los sureños ganan, que a decir verdad es lo que menos se espera por la evidente diferencia de planteles, el prestigio de vencer a un acaudalado club duraría por muchos años.

Como los ahora famosos “Niños Triqui” del basquetbol, los oaxaqueños se han destapado del anonimato al glamour nacional, correspondiendo atenciones con medios de comunicación, al propio rival y a quienes todavía no tenían el gusto de conocer los alcances de su futbol.

 Alebrijes no han conseguido jamás nada en su breve historia, no tienen ningún título ni tampoco habían estelarizado una final similar. 

Es por eso que este reto frente a Tigres es sin duda el más importante en su , por ello no quieren perder la oportunidad que ahora se presenta de forma trascendental, sin tomar en cuenta que se trata de un serio rival que milita en la Primera División.

No es descabellado pensar que un club del Ascenso logre el trofeo en disputa. En el regreso de la Copa MX en 2012, Dorados de Sinaloa conquistó este título frente a Correcaminos UAT.

Cierto, se trató de dos clubes del mismo nivel, pero nadie puede asegurar que la motivación y adrenalina que viven los Alebrijes puedan ayudarle a hacer un mejor partido que Tigres.

Porque es inédito este choque, entre un club de primera y uno de segunda, pero para nadie es desconocido el excelente torneo que hicieron los dos equipos finalistas.

El cuadro de Ricardo Rayas y también el de Ricardo Ferretti fueron los dos rivales más fuertes en toda la fase de grupos de la Copa MX, quedándose en los primeros puestos durante todo el torneo.

Alebrijes dejó fuera a dos clubes de primera, Gallos Blancos y Pachuca, mientras que Tigres  eliminó al Atlante y a Veracruz, demostrando el por qué de su superliderato general.

Alan Pulido, quien está en su mejor momento será el mayor problema para los visitantes, ya que este delanteros fue el goleador de la Copa con cinco dianas. Además, la gran variedad de elementos de notable experiencia que buscarán imponerse con su calidad.

De parte de los visitantes, existen pocos jugadores con roce de Primera División, sobre quienes podría recaer la presión del manejo de partido, para que el resto de los compañeros sepan  actuar de la mejor forma.

Hombres como Leonel Olmedo, Juan Pablo Alfaro, Arturo Ledesma, son algunos de los que han tenido partidos en el Máximo Circuito en su carrera profesional.

 El boletaje está agotado, el lleno en el estadio Universitario está asegurado pues la afición felina demuestra otra vez que es la mejor de México

 ¿Será Tigres capaz de cumplir con los pronósticos? o ¿podrá Alebrijes dar la sorpresa? esta noche lo sabremos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil