¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? Este torneo Guillermo Vázquez y los Pumas demuestran que viven una comunión extraordinaria que les da la dicha de liderar la campaña
El futbol vive de resultados y sobrevive con el amor entregado en la cancha. Pero aunque se tengan épocas malas y las peores, hay quienes no dejan de luchar por sacar el trabajo adelante por el bien propio y de la institución.
Ese ha sido Guillermo Vázquez, quien en su segunda era como técnico de los Pumas ha sacado lo mejor de cada jugador para enfilarse con toda la garra hacia el final de la temporada regular y próxima Liguilla del Apertura 2015.
Con 28 puntos y la clasificación en el bolsillo, los felinos de Memo caminan con rumbo definido a la consolidación de este proyecto. Poseen individualidades que sobresalen en el grupo pero sin duda el juego en conjunto es el sello que Vázquez ha podido implementar en su totalidad.
Los auriazules tienen las mejores marcas de la temporada. Son el plantel más ofensivo con 30 goles anotados, son el Mejor Local porque de seis juegos en CU tienen seis victorias, además, defensivamente ocupan la segunda posición con 14 goles en contra.
Todo esto ha sido muy positivo para la institución y en particular para Memo Vázquez, quien apenas en el torneo pasado estaba sufriendo las de Caín por no jugar bien ni conseguir siquiera la Liguilla, pero ahora todo lo malo quedó en el pasado y se enfila como el más poderoso rumbo a las finales.
Apenas el sábado en el Nou Camp de León sus Pumas enfrentaron el partido más peligroso de la campaña, contra los también protagónicos Panzas Verdes, recetándoles un contundente 3-1 que impuso condiciones entre ambas fieras.
Y aunque parece que todo tiene sentido, el técnico mexicano nunca se hubiera imaginado llegar a la Liguilla apenas en la cabalística jornada 13, asegurando que este Pumas no tiene tope y desde luego irá por más.
“No me imaginaba (pasar la fecha 13 con 28 puntos), pero el equipo no tiene límite, no tiene tope y vamos a ver hasta donde se puede llegar”, dijo Vázquez.