Por tercera ocasión consecutiva, la sembrada número uno del Abierto Monterrey vio la derrota y la eliminación en la primera ronda. Este lunes, en el arranque de actividades de la edición 2014, la mala nota la dio la italiana Flavia Penetta.
En su enfrentamiento ante la japonesa Kimiko Date-Krumm, la número 12 del ranking de la WTA sufrió para hacer pesar su favoritismo por el título regiomontano pero finalmente cayó por parciales de 7-5 y 6-2.
En la cancha estadio del club Sonoma, Penetta recibió los aplausos y el apoyo de una gran cantidad de espectadores, sin embargo en la cancha no pudo demostrar su calidad que la hizo ganar hace unos días el Indian Wells.
Como lo sucedido la noche del lunes, ya había pasado en dos ocasiones anteriores que en el Abierto Monterrey despidieran en la primera ronda a la sembrada número uno del mundo.
La primera fue Agnieszka Radwanska, en 2009, quien cayó frente a la china Na Li. Un año después, Jelena Jankovic también comenzó el torneo como la número uno pero le tocó perder ante la letona Anastasija Sevastova.
Adiós a la mexicana
La tenista mexicana Ximena Hermoso dio la mala nota para México en el Abierto Monterrey 2014, al ser eliminada con parciales de 6-1 y 6-2 luego de un gran partido sostenido frente a la excampeona del torneo regio, Timea Babos.
Para este martes, el plato fuerte del certamen lo encabezarán la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic, las cuales se estarán enfrentando en la cancha estadio a la estadounidense Coco Vandeweghe y la polaca Urszula Radwanska, respectivamente.