Con el paso que lleva el equipo, Carlos Barra tiene los días contados como entrenador de los Rayados de Monterrey.
Así como sucedió con Víctor Manuel Vucetich, el actual técnico rayado está en camino al despido por su pobre rendimiento.
Luego de cinco jornadas, La Pandilla suma apenas cuatro puntos y un nivel por debajo de lo deseado o esperado, considerando el tipo de plantel que armó la directiva en el pasado mercado invernal.
Algo similar le sucedió a “Vuce” en el Apertura 2013, cuando hasta la misma quinta jornada, el equipo solo tenía tres puntos de los 15 posibles. Pero ni las mejores cartas ni esa época de gloria albiazul que alcanzó en Rayados fueron suficientes en ese momento.
Víctor igualó con esos tres puntos en cinco jornadas a Daniel Pasarella (Apertura 2003) y a Tomás Boy (Verano 1998) con el peor inicio de temporada para el Monterrey en su historial dentro de los torneos cortos.
Rayados entró en una etapa de crisis de la que ni sus sucesores José Guadalupe Cruz ni el propio Barra han podido salir.
El mal momento que viven los albiazules ha puesto a Barra en la segunda peor racha implantada en este club.
Antes también lo sufrieron Miguel Herrera (Clausura 2007), y el propio Daniel Pasarella (Apertura 2002) con solo cuatro puntos en la misma cantidad de juegos.
Si Carlos Barra no suma por lo menos una victoria en su próximo duelo contra Puebla o en la siguiente contra Querétaro, todo estará perdido y no alcanzará ni el mínimo de puntos que tuvo Vucetich antes de sufrir su despido.
Vuelven las mantas
El mal paso del equipo regiomontano ya desespera a sus aficionados, en particular a quienes no pueden concebir la cantidad de millones invertidos contra los resultados que se han conseguido.
La madrugada de este miércoles fueron colocadas dos mantas contra la institución rayada por el mal paso que se vive.
Una fue colocada muy cerca de las instalaciones del club en Monterrey, y otra más en las inmediaciones del nuevo estadio en el municipio de Guadalupe.
“Estadio de ensueño, plantel de pesadilla” y “Mucha nómina, pocos huevos” fueron los mensajes exhibidos en las pancartas contra el Monterrey.
Apenas en enero pasado también se encontró otra manta contra FEMSA, la empresa propietaria del Club Monterrey, en la que cuestionaban el mal inicio del equipo.
“FEMSA, ¿y la inteligencia deportiva?”, reclamaba el mensaje en alusión al departamento creado por la directiva encabezada por Luis Miguel Salvador desde el año pasado cuando designó a José Treviño y a Barra en la dirección técnica.