La nueva rivalidad americana
Puede ser la nueva rivalidad de la división este de la Liga Americana, nunca será lo que es Yankees vs Reds Sox, pero lo que sí tienen estos dos equipos en común es odio deportivo, ya que en la última década han tenido varios percances.
Al ser rivales de división, Boston y Tampa Bay se enfrentaron en 19 ocasiones en la temporada regular, donde el equipo de Massachusetts ganó 12 y el equipo de la Florida 7.
Miguel PasquelPuede ser la nueva rivalidad de la división este de la Liga Americana, nunca será lo que es Yankees vs Reds Sox, pero lo que sí tienen estos dos equipos en común es odio deportivo, ya que en la última década han tenido varios percances.
Al ser rivales de división, Boston y Tampa Bay se enfrentaron en 19 ocasiones en la temporada regular, donde el equipo de Massachusetts ganó 12 y el equipo de la Florida 7.
Boston terminó con el mejor récord de la Liga Americana, mientras que los Rays han ganado 15 de sus últimos 20 juegos, incluyendo la blanqueada de 4-0 sobre los Indios el pasado miércoles.
En esta racha, el pitcheo de Tampa tiene una efectividad de 2.81. Sin duda llegarán cansados ya que en cuatro días han estado en tres ciudades, el lunes jugaron en Arlington, Texas, donde vencieron a los Rangers; el miércoles en Cleveland donde eliminaron a los Indios en el partido de comodín, y hoy jugarán en Boston.
Para el pitcheo de Tampa Bay será muy difícil contener el bateo de los Medias Rojas, Boston anotó 853 carreras en toda la temporada, 57 más que cualquier otro equipo. Para tener una idea, su noveno bate empujó 68 carreras, lo que quiere decir que todo el equipo es peligroso en el bateo.
También es un equipo muy paciente, esto de alguna manera ha desesperado a los pitchers que enfrentan.
Jon Lester, quien terminó con un récord de 15-8 y una efectividad de 3.75, abrirá por el equipo de Boston.
Lester no tuvo su mejor temporada, fue soólida pero le ayudó mucho las carreras de apoyo que tuvo por parte de la ofensiva.
Por su parte, el cerrador Koji Uehara ha estado imparable los últimos tres meses, en los cuales a lanzado en 40 1/3 entradas. Solamente ha recibido 12 hits, una carrera, ponchado a 52 bateadores y salvado 17 de 18 oportunidades.
Los Media Rojas tienen la ventaja de empezar en casa, tienen la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, combinando esto con el buen pitcheo que tienen, son favoritos para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Tigres vs Atléticos
La rotación de Detroit es la mejor de la Liga Americana. Solamente utilizaron seis abridores durante toda la temporada regular, la menor cantidad en el béisbol.
Tuvieron cinco pitchers que por lo menos ganaron 10 partidos. Es la primera vez que un equipo de Detroit logra esto desde 1949.
Max Scherzer (21-3) va a ganar el Cy Young. Justin Verlander ha sido el mejor lanzador de la Liga Americana en los últimos tres años. Aníbal Sánchez ganó 14 partidos y seguramente lanzará el tercer juego y si la serie llegara a irse a un cuarto partido, estará el también ganador de 14 juegos Doug Fister .
El pítcher abridor de esta serie para los Atléticos será el veterano y experimentado Bartolo Colon.
El dominicano de 40 años terminó la temporada con un récord de 18-6 y una efectividad de 2.65.
No le será nada fácil ganar el partido, ya que enfrente tendrá al mejor lanzador del béisbol, Max Scherzer, quien terminó con una marca de 21-3 y ponchó a 240 bateadores.
La serie será muy peleada, tal como lo fue la temporada pasada en esta misma serie en la que Detroit ganó en cinco juegos.
Oakland debe aprovechar su estadio y su gente, Detroit tiene toda la experiencia y están urgidos de un campeonato. Con el gran pitcheo que tienen veo a los Tigres avanzando para enfrentar a los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.