La prueba de los aspirantes
El camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 es corto, el tiempo pasa y Miguel Herrera debe tener más claro quiénes serán los jugadores ideales a encabezar esta Selección Mexicana. Por eso es tiempo de comenzar una seria depuración de aspirantes para que se forme el mejor equipo representativo.
Rocío CepedaEl camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 es corto, el tiempo pasa y Miguel Herrera debe tener más claro quiénes serán los jugadores ideales a encabezar esta Selección Mexicana. Por eso es tiempo de comenzar una seria depuración de aspirantes para que se forme el mejor equipo representativo.
Esta noche será la primera prueba del Tricolor en el año, Corea del Sur fue el rival elegido para medir fuerzas en la cancha del Alamodome de San Antonio, Texas, donde el principal objetivo será revisar una y otra vez el talento que aportan los convocados de esta ocasión para un futuro llamado.
Sorpresas como los llamados de Alan Pulido, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Diego Reyes y Rodolfo Pizarro tienen un por qué.
“El Piojo” se encargará de ver el momento adecuado para que demuestren todo su potencial en busca de un segundo llamado en las próximas semanas y poder ganarse un puesto rumbo al Mundial.
Lo verdaderamente importante es que México inicie con el pie derecho este 2014 trascendental, esto luego de haber sufrido el aparatoso descalabro de llegar hasta el repechaje para lograr el pase al Mundial, por lo que ahora el objetivo es mejorar la posición del Tri.
Para ello, Herrera tiene jugadores que cobijarán a los aspirantes. Caso de José de Jesús Corona, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Carlos Peña, así como Aldo de Nigris y Oribe Peralta, jugadores de gran potencial que también están buscando amarrar su boleto.
La mezcla de juventud y experiencia en el Tricolor buscará dar como resultado un partido interesante frente a Corea del Sur, un rival escogido por la dirección de selecciones nacionales y la dirección técnica del Tri por ser supuestamente de un estilo de juego dinámico.
Este 2014 es importante para los surcoreanos debido a que también enfrentarán la justa mundialista, por ello aceptaron el reto de abrir el año frente a la escuadra mexicana de Miguel Herrera en terreno de peligro como Texas.
De la mano del director técnico Hong Myung-Bo, los asiáticos encararán este amistoso sin varios de sus actuales titulares que juegan en equipos de Europa, aunque con elementos de vasta experiencia. De los que estarán esta noche, destacan Jung Sung-Ryong, portero del Suwon Bluewings y titular en Sudáfrica 2010 y en Londres 2012, donde su país ganó el bronce, además del mediocampista Lee Ho, quien ya le anotó a México en un amistoso en el 2006.
Herrera es reconocido por el estilo ofensivo y la dinámica de juego de sus equipos, y como un estratega que prefiere un sistema de cinco defensas (tres centrales y dos laterales), tres centrocampistas y con dos delanteros al frente.
México y Corea del Sur han disputado un total de 10 partidos entre si, con un balance favorable para México de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.