La última Vela

No juega con la Selección Nacional desde el 29 de marzo de 2011, pero su nombre se ha mencionado tanto como si se tratara de uno de los elementos activos del representativo mexicano.

Héroe o villano, Carlos Vela vuelve a ser el centro de atención en el nuevo llamado de Miguel Herrera, al confirmarse que fue requerido para los dos partidos amistosos del Tri en fecha FIFA, escribiendo un nuevo capítulo, quizá el último, en esta novela de amor y odio.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

42
meses se cumplen hoy desde la última vez que Carlos Vela vistió la playera de México
"No nos exponemos, la decisión ya está tomada, mandamos la carta donde pedimos la convocatoria"
Miguel HerreraDT Selección Mexicana
"Tengo que platicar con él, hicimos como con todos, mandamos convocatoria y después esperar su respuesta"
"He recibido noticias de Carlos, que quiere estar, se encuentra entusiasmado. Busca estar al cien por ciento para ayudar"
Miguel HerreraDT Selección Mexicana

No juega con la Selección Nacional desde el 29 de marzo de 2011, pero su nombre se ha mencionado tanto como si se tratara de uno de los elementos activos del representativo mexicano.

Héroe o villano, Carlos Vela vuelve a ser el centro de atención en el nuevo llamado de Miguel Herrera, al confirmarse que fue requerido para los dos partidos amistosos del Tri en fecha FIFA, escribiendo un nuevo capítulo, quizá el último, en esta novela de amor y odio.

Irónicamente, en estos momentos Vela no pasa por el mejor de sus momentos junto a la Real Sociedad, incluso se dice que puede rechazar una vez más su convocatoria por motivos físicos, pero la respuesta sigue estando en el aire.

El delantero mexicano apenas suma una anotación y su equipo está ante la posibilidad de cambiar de técnico al ubicarse en la posición 17 de la Liga BBVA.

Verlo con la playera verde ya parece más morbo que mérito propio, pero de todas formas el talento es innegable. 

La última oportunidad

Este martes se hizo oficial la convocatoria de la Selección Mexicana para Carlos Vela y, de rechazarla, sin duda que sería la última oportunidad para unirse al equipo de Miguel Herrera rumbo a Rusia 2018.

Ya no habrá una nueva posibilidad de que Carlos Vela vista la playera verde si esta vez algo ocurriera, pues ya sumaría un total de cinco rechazos que en la historia de la Femexfut nunca antes se habían dado.

El “Piojo” ha manifestado su deseo por tenerlo en su equipo, pero al mismo tiempo su intención de cerrar el caso luego de convocarlo oficialmente y ante los ojos de una afición que se cansa de esperarlo.

Obligado a asistir

Esta vez el quintanarroense no tendría posibilidad de poner más excusas para responder al llamado de la Selección, tomando en cuenta que FIFA sancionaría tanto al jugador como a su club en caso de no acudir a la convocatoria, siempre y cuando no tenga un problema físico que le impida entrenar o jugar.

Existe un caso donde un club ya le negó un jugador a la Selección Mexicana de Futbol. Fue el Mallorca de España quien en septiembre del año pasado decidió no prestar a Giovani dos Santos para el amistoso contra Nigeria en fecha FIFA. 

La sanción por parte del órgano rector del futbol mundial no se hizo esperar: el equipo europeo perdió los tres puntos que había obtenido por la victoria de 4-2 ante el Valladolid en la última jornada de la Liga BBVA por alinear a Giovani.

¿Por qué no debe volver?

La Selección ya se las ha arreglado sin Vela, tanto en Olímpicos, en el dramático momento del Hexagonal y hasta en el Mundial de Brasil 2014, que la negativa del delantero de la Real Sociedad permitió que otros atacantes nacionales tuvieran una oportunidad para mostrarse.

Desde Alan Pulido, Erick Torres, Javier “Chuletita” Orozco y otros más recibieron su chance frente al técnico, que una nueva negativa mantendría en orden las aspiraciones de varios goleadores.

Vela es un futbolista con muchas cualidades y que causaría preocupación en las defensas contrarias, pero en estos momentos pasa por una etapa muy distinta a la del año pasado porque ni él ni su equipo viven momentos de gloria.

¿Por qué convocarlo?

Si en seis ocasiones se ha negado a defender la playera nacional por sus “problemas personales” o por querer afianzarse en su equipo, ¿a qué se debe que nuevamente se busque a Carlos Vela en el Tricolor?

Miguel Herrera ha dicho que le gustaría verlo en este nuevo proceso haciendo pareja con otros delanteros que son más constantes como Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

El inicio del ciclo mundialista es el momento ideal para que Vela se acople al sistema de juego del “Piojo” y pueda ir adaptándose de nuevo al equipo que no ve desde hace más de tres años  por sus constantes rechazos extraños y sin fundamento.

La novela de Carlos Vela

> 29 de marzo de 2011
Último partido con México.

> Febrero de 2012
Primera negativa.
México lo convoca contra Colombia pero declina por cuestiones personales. 

> Mayo de 2012
Pide no ser convocado a los Juegos Olímpicos.

> Enero de 2013
Tercera negativa al pedir no ser convocado por “Chepo”.

> Febrero de 2014
Escribe una carta para exponer sus motivos ante constantes negativas.

> Febrero de 2014
Miguel Herrera lo visita por primera vez en España.

> Marzo de 2014
Herrera dice que el tema del delantero ya es caso cerrado.

> Octubre de 2014
Miguel Herrera lo convoca para los amistosos contra Holanda y Bielorrusia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil