No hay imagen disponible

La última y nos vamos

Si después de 16 jornadas de torneo aún sobreviven equipos con aspiración de Liguilla, entonces podemos esperar que el cierre de temporada de la Liga MX sea tan bueno que nadie debería perdérselo.

Este fin de semana el Apertura 2015 cerrará algunos estadios pero dará paso a la fase más importante de la campaña: las finales, a donde solo los mejores ocho tendrán la oportunidad de ilusionarse con el campeonato.

13
goles tiene Emanuel Villa para ser el actual líder de goleo

Si después de 16 jornadas de torneo aún sobreviven equipos con aspiración de Liguilla, entonces podemos esperar que el cierre de temporada de la Liga MX sea tan bueno que nadie debería perdérselo.

Este fin de semana el Apertura 2015 cerrará algunos estadios pero dará paso a la fase más importante de la campaña: las finales, a donde solo los mejores ocho tendrán la oportunidad de ilusionarse con el campeonato.

La carrera por la Liguilla es ardua, hasta este momento solo existen cinco invitados con boleto pagado: Pumas, Toluca, Tigres, América y León. Los tres boletos que quedan se pelearán entre Chiapas, Puebla, Veracruz, Monterrey y Morelia.

Ya no hay partidos pendientes, solo los últimos tres puntos por repartir, así que esta última semana será de peligro dado que para muchos entrenadores y jugadores sería su último tren.

El partido más directo de pelea por los puntos es Morelia contra Veracruz el sábado a las 20:30 horas en el estadio Morelos. Si ganan los locales que ahora tienen 24 puntos, podrían dejar a los Tiburones Rojos fuera de la competencia.

“Lo vamos a enfrentar como el mejor Veracruz de mucho tiempo, pensando en que va a ser un partido muy intenso”, comentó Enrique Meza, timonel de Monarcas.

Quien la tienen difícil es Monterrey, que van el domingo al averno contra los Diablos Rojos, esperando que esos 23 puntos se conviertan en 26 para poder aspirar a la calificación. Lo malo es que Rayados es pésimo visitante, con apenas dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

Los que van a cerrar el torneo contra los que ya no pelean nada son Puebla en Querétaro y Chiapas que recibe a los Tuzos del Pachuca. Sería mala suerte que perdieran contra quienes solo buscan cerrar con decoro.

Cruz Azul es quien la tendrá más que difícil al meter al Volcán para decir adiós a una temporada para el olvido. Tigres ya está clasificado con 27 puntos por lo cual una última victoria le serviría para posicionarse mejor en la tabla general para tener la ventaja de cerrar la Liguilla en casa.

Si bien el liderato general del torneo ya está más que reservado para los Pumas con sus 34 puntos, el compromiso del sábado contra América en el estadio Azteca les servirá para ver qué tan afiladas tienen las garras para la postemporada. Jorge Isaac Rojas es el árbitro designado para este partido.

“La circunstancia nos pone en una situación favorable, en este partido vamos a jugar por el prestigio y el honor de este club. Favoritos son los caballos, los autos, en el futbol no hay favoritos”, dijo Gerardo Alcoba, defensa de Pumas.

En donde todavía quedan reservas es en el liderato de goleo del Apertura 2015. La lista está comandada por Emanuel Villa, delantero de Gallos Blancos, con 13 goles totales, pero muy cerca lo persiguen el francés André Pierre Gignac, de Tigres; Rogelio Funes Mori, de Rayados; y Mauro Boselli, de León; todos con 11 dianas.

Aunque la temporada para Querétaro fue muy cambiante, el atacante naturalizado mexicano se llevó los aplausos del torneo porque durante casi todas las jornadas se mantuvo a la cabeza de la clasificación.

Por último estarán los equipos que con mucha pena dijeron adiós al torneo desde hace varias semanas. Es el caso de Dorados de Sinaloa, que en su primera temporada de regreso a Primera División vivieron el fracaso constante. “Es importante terminar bien la temporada, somos conscientes en que estos puntos siempre son importantes”, Luis Fernando Suárez, técnico de Dorados. Les toca cerrar con León, que ya está clasificado, para buscar un cuarto triunfo.

Santos y Tijuana también están pensando en la próxima campaña porque este Apertura fue muy malo, pero antes de irse de vacaciones deberán enfrentar a Chivas y Atlas, respectivamente.

Te puede interesar