Le vuelven las ganas de vivir a Kristina Vogel, tras quedar paraplégica

La alemana de 27 años, poseedora de 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Una semana después de que la doble campeona olimpica en ciclismo de pista, Kristina Vogel, aceptara que quedaría parapléjica tras sufrir un accidente, aseguró que su regreso al deporte, en esta ocasión condicionado, está en duda.

“No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina”.

La alemana de 27 años, poseedora de 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín.

La atleta inclusive se comparó con un recién nacido, debido a que está aprendiendo todo nuevamente.

“De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse. Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez”, expresó.

Como atleta Kristina Vogel fue campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Río de Janeiro en 2016. Además, también logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de Keirin en 2014, 2016 y 2017.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil