Lewandowski establece récord al llegar a 43 goles en 2021
El polaco rompió en mayo el récord de Müller, de más goles en una temporada en el último minuto de una victoria por 5-2 sobre Augsburgo
APRobert Lewandowski se apoderó del otro viejo récord que estaba en poder de Gerd Müller, la leyenda del Bayern Munich. El astro polaco anotó su 43er gol del año dentro de la Bundesliga en la paliza de 4-0 que el Bayern propinó al Wolfsburgo. Así, eclipsó la marca previa de más goles en un año calendario establecida en 1972 por “El Bombardero”.
? A record-breaking night for @FCBayernEN, who put four past @VfLWolfsburg_EN to take three points into Christmas. ? #Bundesliga pic.twitter.com/QY9zI3geKx
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) December 17, 2021
Lewandowski rompió en mayo el récord de Müller, de más goles en una temporada, al llegar a 41, en el último minuto de una victoria por 5-2 sobre Augsburgo. El viernes volvió a hacerse presente tarde en el marcador, al anotar a los 87 minutos.
Nagelsmann notó que Lewandowski marcó con la zurda; mientras que Thomas Müller celebró su partido 400 en la Bundesliga anotando un gol y dejando la mesa para otro. Ayudó así al Bayern a tomar nueve puntos de ventaja antes de la disputa del resto de los partidos de la 17ma fecha.
Müller se encargó de anotar desde temprano. A los 7 minutos, encontró un rebote después de que Koen Casteels detuvo un tiro de Serge Gnabry. Wout Weghorst estuvo cerca del empate, pero Manuel Neuer se lo impidió. Weghorst tuvo otra oportunidad más tarde a pesar del dominio en la posesión del balón del Bayern.
Lee también: Bayern extiende ventaja en la cima de la Bundesliga
Müller de nueva cuenta se hizo presente al asistir a Upamecano en el segundo gol del equipo, a los 57, tres minutos antes de que Sané anotara con un excelente disparo. Gnabry hizo su mejor esfuerzo para que Lewandowski anotara, pero su disparo volvió a ser contenido por Casteels.
Cuando parecía que tendría que conformarse con compartir el récord con Gerd Müller, Lewandowski anotó para quedarse en solitario con la marca. El polaco había marcado ya 18 veces en la liga esta temporada, sumando su gol 23 en 20 partidos previos contra Wolfsburgo – más que ante cualquier rival.