Gracias a tres vuelacercas, dos de ellos consecutivos, Indios se lleva el primero de la Serie
Esta tribu de Indios no atacó a su rival con flechas, sino con verdaderos cañones.
Fue ese poder ofensivo el que le permitió a los de Cleveland tomar ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana, tras vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
La noche en que por cuarta ocasión la Tribu conectó tres o más vuelacercas en un juego de playoffs ante los Red Sox, se destacó por los batazos de Roberto Pérez, Jason Kipnis y Francisco Lindor , que terminaron por ser los que guiaran a la victoria a los de Cleveland.
Los jonrones de Kipnis y Lindor se dieron uno tras otro, por lo que esta fue la segunda ocasión en la historia de los Indios con jonrones consecutivos en postemporada. Jim Thome y Mark Whiten lo hicieron en la Serie de Campeonato de 1998.
Asimismo, fue la cuarta ocasión que Cleveland dispara tres o más jonrones en un juego de postemporada a Boston.
Los Medias Rojas, que dejaron escapar la posibilidad del empate y llevar el juego a extrainnings, también hicieron sonar sus cañones en este primer enfrentamiento de Playoffs.
Boston conectó tres jonrones, Andrew Benintendi en el tercer episodio; Sandy León en el quinto y Brock Holt en el octavo que acercó el marcador 5-4.
Esta tarde continuará la actividad de la Serie Divisional en el Progressive Field de Cleveland.
David Price estará en la loma de las responsabilidades por los Medias Rojas, mientras que Cleveland anunció a Corey Kluber como su lanzador para el segundo de la Serie.