Ligeros, muy ligeros favoritos
Tigres aprovechó la oportunidad de un Pumas sin pies ni cabeza para agenciarse los primeros tres puntos del torneo en CU, una victoria de 2-0 esencial y de gran importancia de cara al Clásico Regio 100 contra el Monterrey.
Ligeramente favoritos, pero a final de cuentas tienen esa ventaja, ya que en la tabla general tienen los mismos tres puntos que su enemigo de la Ciudad, sin embargo los felinos ocupan un puesto arriba del treceavo que ocupa Rayados por no haber encontrado aún la victoria.
Rocío Cepeda
Tigres aprovechó la oportunidad de un Pumas sin pies ni cabeza para agenciarse los primeros tres puntos del torneo en CU, una victoria de 2-0 esencial y de gran importancia de cara al Clásico Regio 100 contra el Monterrey.
Ligeramente favoritos, pero a final de cuentas tienen esa ventaja, ya que en la tabla general tienen los mismos tres puntos que su enemigo de la Ciudad, sin embargo los felinos ocupan un puesto arriba del treceavo que ocupa Rayados por no haber encontrado aún la victoria.
Los goles de Danilinho y Damián Álvarez cayeron como bálsamo en el pesado arranque que se han topado los de la UANL, dándoles mayor confianza para seguir con la guerra declarada que sostienen los planteles de Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, de Tigres y Rayados, respectivamente.
Equipos caros, futbol en deuda
Plantillas caras, de figuras internacionales, con respaldo financiero de empresas globales y el apoyo incondicional de una fiel afición, no debe tener mayor resultado que un exitoso equipo en la cancha.
No, ese no es el caso del actual Apertura 2013 para el Club Monterrey y ni tampoco para Tigres de la UANL, quienes este próximo sábado estarán de manteles largos por celebrar juntos el centenario del Clásico Regio, pero en circunstancias que a ninguno de los dos equipos les gusta estar.
Ligeros, así se ven estos dos rivales que despiertan pasiones en la Sultana del Norte pero que han tenido un arranque de temporada bastante flojo tanto en goles, triunfos y ya no se digan los puntos.
El Clásico Regio 100 se celebrará en el Estadio Universitario, una sede para muchos imponente ante cualquier rival que la visita, excepto para La Pandilla, que no pierde en esa cancha desde el Apertura 2007; para ser precisos desde el 22 de septiembre de ese año cuando los auriazules vencieron 1-0 a los regios.
La herida del tigre es más que eso, el torneo fue más allá que solo no ganar en casa, pues su archirrival los dejó tendidos en los Cuartos de Final cuando habían sido superlíderes la mayor parte del torneo.
La realidad es otra
Ahora que de forma temprana en el torneo se verán las caras, para ambos la realidad es muy diferente. Tienen los mismos tres puntos sumados, de 12 posibles, con poco protagonismo y escasa expectativa pese a los refuerzos contratados esta campaña.
Tigres llega al derbi norteño tras un triunfo con Pumas en Ciudad Universitaria, el cual es muy conveniente luego de haber perdido sus primeros partidos, lo cierto es que todavía no están cerca del nivel que debería tener la plantilla de 44 millones 150 mil euros, la más cara de todo el futbol mexicano.
Por su parte el Monterrey ha logrado una cierta jetatura tras sus tres clásicos sin derrota, que empezaron aquella tarde en que Leobardo López se convirtió en el “coronel”. El resto de la historia, no ha sido otra cosa que orgullo albiazul, por haber encontrado “el lado” a su enemigo y hacerle ver su suerte en cada encuentro.
Pese a todo, nunca debe ponerse un favorito para un clásico pues no se sabe cuál será el ingrediente extra, lo importante de esta edición 100 será esperar ver un espectáculo que valga la pena y que por primera vez en mucho tiempo deje satisfecho al público que lo que haya visto.
Afición juega su derbi
Con la intención de fomentar el deporte entre seguidores de Tigres y Monterrey, la comunidad digital Invicto Fan disfrutó este domingo la celebración del “Clásico entre aficionados”, una divertida carrera de atletismo para los fanáticos del futbol y público en general.
Antes de celebrarse en la cancha la edición número 100 del Clásico Regio de la Liga Bancomer MX, en la capital norteña se disfrutó de un 5k con hinchas felinos y también albiazules como propósito de convivencia histórica.
Al evento acudieron unas 600 personas vestidas con playeras de Tigres o de Rayados, que sin tomar en cuenta la rivalidad de sus equipos en la cancha, ellos disfrutaron la oportunidad de hacer ejercicio en los alrededores de la Macroplaza.
El primer lugar de este “Clásico entre aficionados” lo ganó Kibet Cherop, con 15 minutos y 40 segundos, en la rama varonil, mientras que Lucy Cherotich, con 18’28, fue la ganadora de las mujeres.
Rayados recuperó a Cardozo
La buenas noticias llegaron al campamento del Monterrey, esto porque el mediocampista Neri Cardozo recibió el alta para integrarse al trabajo del Monterrey, esto en una semana clave como la del Clásico Regio contra Tigres.
Luego de perderse las tres jornadas anteriores tras sufrir un edema en el bícep femoral del muslo izquierdo, el volante argentino estará de regreso esta mañana para trabajar de manera normal a la disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich.
Esta buena noticia se contrapone con la baja que causaría en el derbi regio el zaguero Hiram Mier, quien salió de cambio en el partido contra Toluca el sábado pasado al sentir una molestia que hasta este lunes se va a definir.
Mier presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho, por lo tanto se le realizará un estudio de imagen que detectará la gravedad de su molestia, para saber las probabilidades de que pueda perderse tanto el partido de Copa MX contra Correcaminos, así como el Clásico Regio ante Tigres en el Volcán.
Tigres tiene lesionados a dos jugadores, Emanuel Villa e Israel Jiménez, como principales bajas para el partido que será especial por tratarse de la edición centenario.