La visita incómoda que América le hizo al Toluca fue tan escalofriante que las Águilas no solo se quedaron con los tres puntos sino que amarraron matemáticamente su pase a la Liguilla del Apertura 2015.
En un partido de muchos ingredientes, los de Coapa vencieron 3-2 a los Diablos Rojos en la jornada dominical de la semana 15, instalándose además en el subliderato general y apuntando a ser el mejor visitante de la temporada.
El factor Darío Benedetto marcó la diferencia en un duelo donde hubo de todo, goles, regresos, lesionados, expulsados, penales fallados y toda clase de atractivos para el juego.
Y es que cuando ya ganaban 2-0 con goles de Darwin Quintero y Osvaldo Martínez, las Águilas fueron alcanzadas gracias al doblete marcado por Enrique Triverio, cambiando el panorama que apuntaba a la repartición de puntos.
Lo que nadie esperaba era que al minuto 75 los pupilos de Nacho Ambriz sufrirían de más por la baja por lesión de Moisés Muñoz quien resultó con una contractura en la pantorrilla izquierda.
Habrá que esperar si estará listo para el cierre de temporada contra Monterrey y Pumas, así como la cercana convocatoria a Selección Mexicana para el inicio de la Eliminatoria Mundialista.
Fue entonces que el “Pipa” marcó el rumbo del cotejo, cuando al entrar de cambio por Quintero, anotó el gol del gane para las Águilas justo al minuto 82.
Si bien los choriceros tuvieron una vez más la oportunidad del empate en sus manos, los botines de Fernando Uribe no lo concretaron. El arquero Hugo González, quien entró por el lastimado Moisés Muñoz, atajó el tiro del colombiano y se llevó las palmas de los azulcrema.
América es el tercer invitado de la fiesta grande junto a Pumas, con 31 puntos, y León, con 27. Toluca con 26 y Tigres con 24 serían los próximos en clasificar si consiguen la victoria la siguiente jornada.
“Se puede decir que matemáticamente no, pero hay que esperar resultados, nos quedan dos finales más ante Monterrey y Pumas”, dijo Nacho Ambriz.
> Charla crucial
Tan pronto se decretó el disparo de castigo contra América, el jugador Andrés Andrade habría aconsejado al arquero Hugo González hacia dónde lanzarse para parar el penal de Fernando Uribe. “El Rifle” tuvo la cortesía de decirle a dónde podría irse el balón y González siguió el consejo, salvando así a las Águilas de la división de puntos.