Liverpool da exhibición poderosa; Wolverhampton da voltereta de alarido
Con triplete de Firmino, los "Reds" derrotaron 5-0 al Watford; los "Wolves" caían 2-0 y en los últimos minutos remontaron para ganar 3-2.
APCon un habilidoso toque, apenas acariciando el balón con la parte inferior de sus botines, un regate y una excelsa definición al ángulo inferior, Mohamed Salah inscribió el sábado a otro candidato a gol de la temporada para firmar la goleada del Liverpool 5-0 sobre el Watford en la Liga Premier.
En una jornada complicada para Claudio Ranieri en su primer partido como entrenador del Watford, Salah reavivó nuevamente sobre si es el mejor jugador de la actualidad. Su gol fue lo suficientemente espectacular para ensombrecer el triplete de Roberto Firmino.
Perfect start to the weekend, 5 goals, clean sheet and a Bobby hat-trick ? #siiiisenor #anothermoworldy #YNWA pic.twitter.com/wtouqHRKPn
— James Milner (@JamesMilner) October 16, 2021
“Vamos, todos lo vimos. ¿Quién es mejor que él en este momento?” preguntó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. “Siempre hay discusiones sobre este tipo de cosas. No tenemos que hablar sobre lo que (Cristiano) Ronaldo y (Lionel) Messi, pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él (Salah)”.
El gol en jugada individual de Salah a los 54 minutos inició apenas dentro del área, donde tres defensores lo rodearon. De alguna manera, el egipcio logró salir de esa situación con su habilidoso juego de pies, antes de recortar hacia la izquierda y definir con efecto al segundo poste.
Para entonces, el Liverpool ya gozaba de una cómoda ventaja, luego de que Sadio Mané abrió el marcador a los 8 minutos tras recibir un espectacular pase de Salah y de dos goles a quemarropa de Firmino. El atacante brasileño completó el triplete en la última jugada del encuentro.
Mané se convirtió en el jugador 31 con 100 goles en la Premier y el tercer africano, uniéndose a Didier Drogba y a Salah.
Lee también: Raúl Jiménez saca el aullido más esperado del Wolverhampton
Por su parte, el Leicester le propinó al Manchester United su primera derrota como visitante en la Premier en casi dos años gracias a las anotaciones de Jamie Vardy y Patson Daka en los minutos finales para firmar una victoria de 4-2.
El United recién había empatado a los 82 minutos por conducto de Marcus Rashford. Fue el tercer revés en sus últimos cinco partidos para el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.
En otros resultados, el Wolverhampton borró una desventaja de 2-0 en los últimos 10 minutos para vencer 3-2 al Aston Villa. En tanto, el Manchester City ganó 2-0 al Burnley, Southampton se impuso 1-0 al Leeds y Norwich City y el Brighton & Hove Albion empataron sin goles.