Liverpool se consagró campeón de un torneo doméstico de copa en una década tras derrotar el domingo 11-10 por penaltis a Chelsea para alzar la Copa de la Liga inglesa.
Después de que todos los 10 rematadores convirtieron en la tanda de penaltis, los arqueros tuvieron que ejecutar desde el manchón y Kepa Arrizabalaga marró el suyo luego que su contraparte de Liverpool Caoimhin Kelleher había facturado.
WE ARE THE CARABAO CUP WINNERS!!! ?? #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/HDAq8DpkUa
— Liverpool FC (@LFC) February 27, 2022
El partido terminó 0-0 al cabo de 120 minutos en el estadio Wembley, que fue escenario de un acto de solidaridad con Ucrania tras la invasión de Rusia.
Liverpool no se coronaba en una copa doméstica desde que lo hizo en la Copa de la Liga de 2012 con Kenny Dalglish como técnico. Bajo la conducción de Juergen Klopp.Liverpool también conquistó la Liga de Campeones en 2019 y la Liga Premier en 2020.
Por su parte, Marcelo Bielsa fue despedido el domingo como técnico de Leeds luego que otra estrepitosa derrota dejó al club a solo de dos puntos de la zona de descenso en la Liga Premier.
Lee también: Con golazo de Luis Díaz, el Liverpool vence a Norwich
“Tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio para asegurar nuestro estatus en la Liga Premier”, dijo el presidente y dueño de Leeds Andrea Radrizzani. “Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”.
Leeds informó que espera anunciar el lunes el sucesor del entrenador argentino. La derrota 4-0 ante Tottenham el sábado se sumó a un aciago lapso de siete días que incluyó reveses 4-2 frente Manchester United y un 6-0 en Liverpool.
El equipo británico cumple su segunda temporada en la máxima división, donde Bielsa dirigió al club tras 16 años en las ligas inferiores tras descender en 2004 en medio de una crisis financiera.