El Liverpool mantuvo vivas sus esperanzas de ganar cuatro títulos esta temporada al vencer 1-0 el sábado al Newcastle y sigue presionando al Manchester City, su rival por el título de la Premier League.
El sofisticado gol de Naby Keita en la primera mitad en St. James’ Park fue suficiente para que los “Reds” se colocara dos puntos sobre el City, que más tarde enfrenta al Leeds.
Incluso sin Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago Alcántara y Mohamed Salah recibieron descanso en la alineación titular.
? Watch free highlights of Liverpool’s 1-0 win at Newcastle United on @LFCTV GO now ?
— Liverpool FC (@LFC) April 30, 2022
Antes de su decisivo encuentro del martes de visita ante el Villarreal en la Champions League, el Liverpool podría haber ganado más cómodamente.
Las esperanzas del Newcastle de ganar su quinto duelo consecutivo languidecieron ante la constante presión.
Newcastle también buscaba su séptima victoria consecutiva en casa.
El duelo comenzó con una ruidosa atmósfera que hubiera crecido si Jonjo Shelvey hubiera encontrado una mejor conexión en su disparo a los dos minutos de que inició el encuentro.
El Liverpool tomó ventaja a los 19 minutos. Mientras los de casa imploraban sin éxito un tiro libre Jordan Henderson y Diogo Jota se combinaron para asistir a Keita.
Quien avanzó hacia el área chica antes de disparar superando al portero Martin Dubravka.
El Norwich quedó relegado de la Liga Premier después de que el retorno del técnico Dean Smith al campo de su exequipo, el Aston Villa terminó en la derrota el sábado 2-0.
Con la décima derrota en 12 encuentros el Norwich se ubica a 13 puntos de la permanencia a falta de cuatro partidos y fue un doloroso retorno de Smith al campo del equipo con el que inició la temporada.
Se trata de la cuarta temporada consecutiva que el Norwich desciende o asciende.
El Brighton consiguió la mayor cantidad de puntos en la liga tras dominar 3-0 el sábado al Wolverhampton.
Alex Mac Allister se recuperó tras fallar un penal al inicio y anotó otro. Posteriormente Leandro Trossard y Yves Bissouma consumaron la victoria.
El Brighton se ubica noveno con 44 unidades, la mayor cantidad en la primera división.
Burnley anotó dos goles tardíos y dio un paso adelante para su supervivencia en la Premier League al vencer 2-1 al Watford.
Lee también: Sevilla empata ante el Cádiz y recupera el segundo lugar
Que está en problemas y se convirtió en el primer equipo en la historia de la primera división que pierde 11 encuentros consecutivos en casa.
El Burnley está cinco puntos arriba de la zona de descenso, aunque el Everton tiene dos encuentros menos.
Wilfried Zaha ingresó de cambio y anotó en el tiempo añadido para que el Crystal Palace venciera al Southmapton.
Oriol Romeu le dio la ventaja al Southampton, pero Eberechi Eze anotó por primera vez en la campaña en la segunda parte y un momento de magia de Zaha le dio el triunfo al Palace 2-1 en St. Mary.