Los olvidados del Tri
El camino a Brasil 2014 será largo, los candidatos se siguen definiendo y pese a que hay otros grandes elementos que maduran con los torneos, inexplicablemente no tienen cabida en el futuro mundial.
Los procesos para conocer y depurar a los mejores de cada posición en el Tricolor están cada vez más rigurosos, pero José Manuel de la Torre tiene un abanico de posibles candidatos que por fijarse tanto en unos, ha dejado de lado la posibilidad de llamar a otros.
Rocío CepedaEl camino a Brasil 2014 será largo, los candidatos se siguen definiendo y pese a que hay otros grandes elementos que maduran con los torneos, inexplicablemente no tienen cabida en el futuro mundial.
Los procesos para conocer y depurar a los mejores de cada posición en el Tricolor están cada vez más rigurosos, pero José Manuel de la Torre tiene un abanico de posibles candidatos que por fijarse tanto en unos, ha dejado de lado la posibilidad de llamar a otros.
El primero de la lista de los relegados en la Selección Nacional es Jonathan Orozco, portero de Rayados, quien lleva varios torneos en un nivel aceptable como guardameta pero sencillamente no le dan la oportunidad de llegar.
Unos hablan de su carácter “especial”, otros que no encaja en el sistema y unos más hde sus tatuajes poco ejemplares en un representativo nacional.
Dicen que en la Selección Nacional se fijan en todo para que llamar a los jugadores, por lo que esta hipótesis es una de tantas que el propio Orozco tiene que responderse del porqué no lo llaman al Tri .
Por otra parte está Cirilo Saucedo, a quien definitivamente la suerte tampoco le sonríe con alguna convocatoria, pues a diferencia del rayado, el de Xolos no ha recibido oportunidad alguna en la presente gestión del Chepo.
Apenas el torneo pasado demostró su calidad bajo los tres palos como el portero menos goleado de la temporada regular por encima de los siempre estelares en el Tri. Recibió 11 goles en 17 partidos, además de que colgó ocho ceros en la campaña.
Cuando ha sido cuestionado de este alejamiento pese a su talento, Cirilo ha comentado la posibilidad de jugar para Estados Unidos debido a que su madre es de esa nacionalidad, sin embargo deja en claro que su prioridad sería vestir la playera verde de México.
Miguel Sabah es otro caso de la lista de los ‘olvidados’ en la Selección. Tras una lesión antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero del Morelia fue recortado de la lista de 23 jugadores inscritos.
Volvió en febrero pasado luego de una buena actuación en el torneo local, pero parece que su lugar ya lo tomó Aldo de Nigris pues en cada convocatoria del combinado nacional aparece el regiomontano.
Tal vez el atacante de Monarcas no es el tipo más mediático del futbol mexicano, pero al menos ha demostrado desde el Bicentenario 2010 que tiene regularidad frente al marco como no la ha tenido el regio, ya que suma 39 goles en las últimas seis temporadas, por tan solo 25 de De Nigris.
Iván Estrada es otro de los jugadores mexicanos que bien podrían tener la oportunidad de ser convocados al combinado nacional. El lunes pasado lo nombraron Mejor Defensa Lateral por haber salido campeón con Santos y por su desempeño por prado derecho.
La preferencia del Chepo se inclinó con Israel Jiménez, porque el ex titular Efraín Juárez tenía poca regularidad cuando militaba en el extranjero.
Para muchos la pradera derecha es de las más débiles, no por el desempeño de sus jugadores, sino porque no robustecen el roster en esa posición.
Cada jugador que sienta tener los argumentos para ser llamado puede decirlo, pero solo el técnico indicará la última palabra a la hora de inscribir a los 23 mejores representantes.