Los rivales no tienen miedo de México, tienen pavor de lo oscuro que se puede poner el panorama con los “refuerzos” que entrarían para favorecer al cuadro azteca en sus aspiraciones para ir al Mundial del 2014
FIFA y Concacaf pueden convertirse en los mejores aliados para que la Selección Nacional no se quede fuera de la Copa del Mundo. Vetos de estadios, cambios de horario, árbitros tendenciosos o hasta sobornos económicos son parte de la pesadilla que viven las selecciones de Costa Rica, Honduras y Panamá por ser rivales del Tricolor en el hexagonal final.
Si bien los ticos ya tienen su pase asegurado, ellos son los últimos enemigos de México en el calendario. Los catrachos y los canaleros son rivales directos en la disputa por el último boleto directo y el del repechaje, y por eso están atentos de cualquier situación extraña que pueda presentarse.
La posibilidad de que veten el Estadio Nacional está latente por parte de FIFA, debido a que el público apuntó con un láser a uno de los jugadores en el partido contra Estados Unidos. Si el máximo rector del futbol toma la decisión, el duelo ante México sería a puerta cerrada o en otra sede.
Esto sin duda sería benéfico para los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich. Nunca sería igual jugar en un ambiente hostil, que estar en un estadio vacío o de menor impacto emocional para el rival.
Antes de verse las caras con Costa Rica, la Selección Mexicana recibirá el 11 de octubre a Panamá en el Azteca, un duelo que se está poniendo “caliente”, peligroso y de alta tensión para ambos equipos.
El presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja, aseguró hace varios días que se sentía preocupado por la posibilidad de que sobornaran a sus jugadores para dejarse perder contra México.
Justo en esta circunstancia de temor, la Federación Salvadoreña de Futbol evidenció que en su país sí existió el amaño de partidos a nivel selección, suspendiendo de por vida a 14 jugadores.
La investigación contra los jugadores comenzó en el mes de agosto por el presunto amaño en al menos cuatro partidos de la selección mayor. Uno de esos partidos fue oficial: la goleada por 5-0 de México a El Salvador en la Copa Oro de la Concacaf del 2012. Esto, aunque traten de desmentirlo, deja en claro que en Concacaf sí existe el problema del soborno.
Además, aunque todavía no han designado el árbitro que pitará el partido crucial entre México y Panamá, para el otro cotejo del Hexagonal entre Honduras y Costa Rica, se dice que estará como central el guatemalteco Walter López, un silbante de terror para los hondureños.
Las autoridades del futbol de Honduras están en descontento ante este posible nombramiento al recordar el mal trabajo que realizó el chapín en el juego de ida ante los ticos, donde perdonó una tarjeta roja al portero costarricense Keilor Navas y Honduras perdió 0-1.
Antes, la Selección Nacional era el Gigante de la Concacaf y a cualquiera en la zona ponía a temblar. Ahora que se sostiene con las uñas en la eliminatoria mundialista, vuelve a causar temor en los adversarios, pero por posibles trampas que puedan ponerse en el camino.