Los otros rounds de Pacquiao

El filipino aún arrastra consecuencias por el combate del fin de semana, entre ellas una cirugía, una posible demanda… ¡y hasta la oportunidad de revancha!

La pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather aún no termina, al menos afuera del ring, donde continúan apareciendo consecuencias del combate que no dejó a nadie satisfecho.Mientras se maneja la posibilidad de una revancha para el próximo año, Pacquiao tiene que afrontar un par de nuevos “rounds” que lo ponen contra las cuerdas.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

4
años la condena alcanzaría Manny si se le declara culpable de perjurio
La fiscalía de Nevada investigará por qué Manny declaró un día antes de la pelea que no tenía ninguna lesión, cuando él mismo ha dicho que sí

El filipino aún arrastra consecuencias por el combate del fin de semana, entre ellas una cirugía, una posible demanda… ¡y hasta la oportunidad de revancha!

La pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather aún no termina, al menos afuera del ring, donde continúan apareciendo consecuencias del combate que no dejó a nadie satisfecho.Mientras se maneja la posibilidad de una revancha para el próximo año, Pacquiao tiene que afrontar un par de nuevos “rounds” que lo ponen contra las cuerdas.

Una cirugía por la lesión que presenta en el hombro y una demanda de la Comisión Atlética de Nevada, son los primeros retos que tendrá que encarar el “Pacman” antes de pensar en enfrentarse nuevamente con el “Money” en el ring. La llamada “Pelea del Siglo”, que terminó por convertirse en la “decepción del siglo” por el poco espectáculo, aún sigue dando “golpes mediáticos”. 

1- Operación

Manny estuvo consciente de lo que implicaba pelear con el hombro lesionado, por eso ahora le toca pagar los platos rotos y enfilarse al quirófano para una urgente cirugía reconstructiva.

El filipino tiene un desgarre significativo, en la zona del manguito rotador, la cual permite estabilizar al hueso superior del brazo en la cavidad del hombro y sus movimientos.

La intervención correrá a cargo del doctor Neal ElAttrache, un distinguido cirujano que tuvo como pacientes al basquetbolista Kobe Bryant, al beisbolista Zack Greinke y al futbolista Tom Brady.

Tan pronto operen a Pacquiao, el tiempo será su mejor aliado. Necesitará de nueve a 12 meses para recuperarse por completo, con un específico trabajo de rehabilitación que le permita volver a moverlo igual.

2- Multa y cárcel

El calor de la polémica por el llamado “Fraude del siglo”, surge una nueva controversia en la carrera de Manny Pacquiao: que mintió sobre su lesión y esto lo llevaría a pagar con cárcel y multa económica.

Francisco Aguilar, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, pidió a la fiscalía del Estado a investigar la razón de por qué Manny declaró un día antes de la pelea que no tenía ninguna lesión.

Esta respuesta negativa llevaría a “Pacman” a un juicio por perjurio. Si se demuestra tal delito sería encarcelado de uno a cuatro años y tendría que pagar una sanción económica de hasta 5,000 dólares.

El boxeador filipino dijo a medios de su país que es posible que la  Comisión de Nevada filtró la información de su lesión al campamento de Floyd Mayweather Jr. 

“Él (Floyd) estuvo jalando mi brazo toda la pelea. Lo vieron. Él sabía. ¿Vieron como jalaba el brazo. Eso es porque él sabía?”, acusó Pacquiao.

3. Jueces se equivocan 

Las peleas con resultados polémicos tienen a los jueces de Nevada en el ojo del huracán. Ahora, el caso de la “Pelea del siglo” se suma en esta lista.

Si bien el espectáculo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather dejó mucho qué desear, el trabajo de poca credibilidad de los jueces ha desvelado una posible conspiración contra el filipino.

Las tarjetas de puntuación de Burt Clements, Glenn Feldman y Dave Moretti, árbitros de la contienda, indican otra cosa distinta a una victoria de Mayweather.

Las tarjetas fueron 118-110, y dos por 116-112 a favor del estadounidense, pero las tarjetas de los puntos dicen que ganó la esquina roja, en la cual estuvo Pacquiao.

Los tres jueces dieron decisión unánime a la esquina roja (Corner ‘R’ según se lee en la tarjeta), y durante la pelea fue el filipino quien estuvo en ese rincón, mientras que Mayweather estuvo en la azul.

Esto podría ser un error administrativo, ya que en la tarjeta de los jueces Pacquiao está del lado de la esquina azul (Corner ‘B’) y ‘Money’ en la roja (Corner ‘R’).

4- ‘Apuesta’ a una revancha

Floyd Mayweather ha dicho que su retiro está pactado para el mes de septiembre, que tan pronto termine contrato con Showtime dirá adiós. Pero en medio de la presión por el “Fraude del siglo”, él estaría dispuesto a volver a pelear contra Pacquiao.

Toda vez que el hombro de Manny esté recuperado de su operación, la cual tardaría por lo menos entre nueve y 12 meses de rehabilitación, el “Money” subiría de nuevo a un cuadrilátero para enfrentarse por segunda vez al filipino.

“Volvería a pelear con él (Pacquiao) en un año después de su cirugía”, escribió el boxeador estadounidense al periodista, Stephen A. Smith, de la cadena ESPN.

5- Ministro de Camboya

Sin poder superar la victoria de Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao, el ministro de Camboya, Hun Sen, se ha negado a pagar 5,000 dólares por una apuesta perdida.

“Los que vimos el combate hubiéramos dado solo un punto a Floyd mientras que los tres jueces le declararon vencedor por unanimidad”, comentó con rabia Hun Sen, quien se niega a saldar la cuenta. “No voy a pagar, no voy a dar el dinero”, sostuvo el político.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil