Copar cualquier cancha y que todo el mundo lo sepa, es la tarea. Tigres enfrentará este sábado al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un partido que debería ser “normal” pero tendrá mayor trascendencia que muchos otros.
Puede que tratarse de la Jornada 10 del Clausura 2013 entre el superlíder y el último lugar suene algo irrelevante, pero no para la afición felina que en esta ocasión tiene preparada la “invasión” de 25 mil seguidores en terreno ajeno.
Cerca del 80 por ciento del aforo en el coso de San Luis será auriazul, más de 400 autobuses ocuparán el estacionamiento improvisado en la Avenida Españita, aledaño al inmueble, todos ellos dispuestos a aparecer en el documental que la cadena internacional Discovery Channel grabará mañana.
El partido luce como trámite sencillo para Tigres a pesar de que no contar con Emanuel Villa por su lesión, dado que San Luis vive el peor inicio de su historia en la Primera División con solo dos puntos y ocho partidos derrotados en 10 jornadas.
Los pupilos de Ricardo Ferretti tienen 21 puntos, pero no han llegado a mostrar el tope de su potencial ofensivo, mientras que los Gladiadores tienen enfrente un partido excepcional que más que tres puntos contra el mandón, les podría dar el envión que necesitan en esta agónica temporada.
Para la LigaMX, el resultado del partido es el que cuenta. Para los aficionados de la Sultana del Norte, la hazaña de parecer locales en terreno enemigo será lo insólito que quedará para la historia.