Los deseos de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez de mejorar lo hecho hace 15 días en Melbourne, se quedaron en eso, en deseos.
Los dos pilotos mexicanos vivieron una pésima jornada en el Gran Premio de Malasia que se realizó ayer, luego de que ninguno de ellos pudo concluir la carrera.
Sergio Pérez ni siquiera arrancó tras reportar que se quedó “atorado” en la cuarta velocidad y ya no tuvo potencia, justo cuando se dirigía a la parrilla de salida.
Se reportó que el tapatío volvió al garaje de la escudería Force India, pero no pudieron solucionarse los problemas, por lo que “Checo” tuvo su primera carrera sin participación desde el Gran Premio de Canadá de 2011.
‘Guti’ se sobrecalienta
Un sobrecalentamiento de los frenos obligó a que el regiomontano Esteban Gutiérrez abandonara el Gran Premio de Malasia.
Durante la vuelta 35 de las 56 pactadas, “Guti” entró a los pits de la Escudería Sauber con mucho humo saliendo de las llantas delanteras y traseras.
Ante la decepción del mexicano, su equipo informó que no podría continuar en la carrera, por lo que el piloto nacional volvió a irse sin puntos.
Triunfo para Lewis
El británico Lewis Hamilton mandó de principio a fin en el circuito de Sepang y conquistó el Gran Premio de Malasia, superando a su compañero Nico Rosberg, quien es líder del campeonato.
La tercera posición fue para el vigente campeón de la F1, el alemán Sebastian Vettel.
La próxima semana continuará la actividad de la Fórmula Uno cuando se dispute el Gran Premiode Bahréin.