Manchester City sigue líder, tras emocionante empate contra el Liverpool
Los “Citizens” se mantienen en lo más alto de la Premier League, apenas con un punto de diferencia sobre el equipo de Jürgen Klopp, que rescató una unidad por conducto de Sadio Mané
APEl Manchester City sigue siendo el dueño de su destino en la puja por el título de la Liga Premier, tras el empate a 2-2 con el Liverpool.
Apenas un punto sigue separando al City de los “Reds” en la cima de la clasificación.
La ferocidad del primer tiempo reflejó el por qué el Manchester City, el reinante campeón, llegó a sacar una ventaja de 14 puntos en enero. Pero también confirmó el por qué los campeones de 2020 siguen en carrera.
Let’s head over to the Matchday Live crew for all the reaction to our draw with Liverpool. ? https://t.co/PWntBGUYvK
— Manchester City (@ManCity) April 10, 2022
Kevin De Bruyne abrió la cuenta para el City a los cinco minutos, Diego Jota replicó para Liverpool a los 13.
Con el 1-1, el arquero del City Ederson se resbaló al tratar de dejar un pase atrasado de Kyle Walker, pero supo recuperarse a tiempo.
El City se fue al descanso con ventaja cuando el atacante brasileño Gabriel Jesús anotó su primer gol en la Liga en 16 partidos.
Lee también: Premier League: Manchester City y Liverpool se llevan la victoria, cae Chelsea
Lo que Jürgen Klopp le habrá dicho a sus jugadores antes de la segunda parte surtió efecto. Tras el saque, Trent Alexander-Arnold mandó el balón hacia Mohamed Salah y el pase acabó servido para que Mané lo elevase por encima del brasileño Ederson.
El técnico Pep Guardiola no ocultó su fastidio desde su asiento. Al final del partido, poco después que Riyad Mahrez se perdió el gol de la victoria con un remate picado que se fue por encima del arco, Guardiola y Klopp se saludaron efusivamente.
Unfortunately we didn't get this important win, but great game everyone. Let's keep fighting! ??????#gratidão#alômãe#doperi pic.twitter.com/RA4BZwYE71
— Gabriel Jesus (@gabrieljesus9) April 10, 2022
Ambos equipos volverán a medirse el próximo sábado en el Estadio Wembley. El tercer enfrentamiento entre ambos esta temporada tendrá en juego el pase a la final de la FA Cup.
La Liga Premier y la Liga de Campeones siguen siendo los grandes objetivos para ambos conjuntos.