Manchester United rompe acuerdo con aerolínea rusa
Aeroflot fue el primer patrocinio ruso de los "Red Devils" y el contrato, que dejaba al equipo cerca de 48 millones de euros anuales, terminaba en 2023
Indigo StaffEl equipo del Manchester United de la Premier League finalizó su contrato de patrocinio que lo vinculaba con la aerolínea rusa Aeroflot, en solidaridad con Ucrania, tras la orden que emitió el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El equipo inglés terminó de esta manera su relación con una de las empresas patrocinadoras de la escuadra roja, incluso esta misma semana los “Red Devils” para el duelo ante el Atlético de Madrid en la Champions League decidieron volar con la empresa inglesa, Titan Airways.
? Wheels up for Atalanta with @Aeroflot_World! ??#MUFC | #UCL pic.twitter.com/Fg1I4rzKPe
— Manchester United (@ManUtd) November 1, 2021
De esta manera se suman diversos equipos que han preferido no tener relaciones ni nada que los vincule con el país europeo como una muestra de apoyo y al mismo tiempo presionar al gobierno para que terminen lo antes posible el conflicto armado en Europa.
Aeroflot era la aerolínea oficial del United desde el 2013 y era usada por los jugadores, cuerpo técnico y staff para para volar a sus diversos compromisos en los partidos europeos.
Lee también: Tite dejará la selección de Brasil tras Mundial de Qatar 2022
Esta decisión llegó después de que el Gobierno británico prohibió que los aviones de Aeroflot vuelen en el espacio aéreo del Reino Unido y las autoridades aéreas del país les hayan retirado la licencia de vuelo.
“Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo”, dijo el Manchester United en un comunicado.
La empresa rusa que era descrita en el portal del club de la Premier League, como una de las aerolíneas “más seguras del mundo”, terminó su relación después de nueve años de relación.
Aeroflot fue el primer patrocinio ruso del Manchester United y el contrato, que dejaba al equipo cerca de 48 millones de euros anuales, terminaba en 2023.