Roberto Mancini aseguró de cara a que se lleve a cabo la Finalissima entre Italia y Argentina, que Lionel Messi sigue siento “el mejor del futbol”, al igual que Maradona.
Y que sigue siendo el hombre a seguir de cerca, ya que tiene la capacidad de cambiar el destino del encuentro en cualquier momento.
“En Italia vivimos muchos años con (Diego) Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
??’? ????! ?
?? Italy ? Argentina ??
?️ Wembley Stadium
? 1 June 2022— ?? Finalissima: 1.6.22 ?? (@EURO2024) May 30, 2022
El seleccionador italiano reconocieron que el conjunto sudamericano es uno de los equipos que se han convertido en una “piedrita” en el camino de la “Azzurra”.
Y saben de la capacidad que tiene el jugador argentino, a pesar de que no pasa por su mejor momento con el París Saint-Germain de la Ligue 1.
“Esta temporada puede que no haga tantos goles porque cambió de equipo, pero creo que es el mejor. Mañana tendremos que estar muy atentos a lo que haga”, explicó.
Es por este motivo que sabe de la importancia que tiene este encuentro, en especial al quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Está bien poder jugar este partido. Italia y Argentina, es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partidazo”, vaticinó Mancini.
“Es una gran selección, llena de campeones. Juega a un nivel muy técnico y no va a ser sencillo, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el partido”.
Mancini indicó que para el partido de este miércoles utilizará la base de los jugadores que ganaron la Europa del año pasado.
Lee también: Messi: ‘Nos mató el triunfo del Real Madrid en Champions’
Y que para los partidos correspondientes a la Liga de Naciones hará los cambios con el objetivo de dar mayor oportunidades a las nuevas caras de la selección italiana.
Como parte de la reconstrucción de su proyecto, tras el fiasco mundialista, pues este duelo servirá como el cierre de un ciclo y el comienzo de un camino nuevo.
“Mañana es el final de un ciclo, pero eso no quiere decir que quince o veinte jugadores vayan a desaparecer, solo que entrarán algunos jóvenes porque necesitamos que jueguen”, concluyó.