El gol de Dorlán Pabón el sábado contra Morelia fue esperanzador. Haber perdido el Clásico Regio 104 puso contra la pared al Monterrey, pero el cuadro regio se rehúsa a morir e incluso la historia se pone a su favor.
La realidad de Rayados es peligrosa. Nadie puede cantar victoria ni pensar que el destino está decidido para ellos. Lo cierto es que en torneos similares o peores como éste los albiazules han pasado a la Liguilla con pocos puntos.
Si bien el cuadro que dirige Antonio Mohamed todavía puede aspirar a alcanzar la decente cantidad de 26 puntos, perder alguno de sus últimos dos cotejos (contra Chiapas y Pumas) podría no ser tan caótico sabiendo que han corrido con mejor suerte.
En el Apertura 2012 y Clausura 2013, bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, Rayados solo pudo ganar 23 unidades y aún así pasaron a la Fiesta Grande.
En el primer torneo fueron eliminados por Xolos de Tijuana en Cuartos de Final, pero en el torneo siguiente les alcanzó el nivel para disputar la Semifinal contra el América, que a la postre se convertiría en el campeón del futbol mexicano.
Con 24 puntos pudieron colarse hasta Semifinal en el Clausura 2008, mientras que los mismos 26 puntos a los que aspiran en la actualidad también lograron entrar a la Liguilla en el Clausura 2008 y en el Clausura 2011.
Actualmente los regios tienen 20 puntos y se ubican en el puesto décimo tercero, empatado con Querétaro y el propio Chiapas, al que enfrentarán en la selva este próximo sábado con la urgencia de derrotarlos.
Lo malo es que enfrentar a los exJaguares serán complicado, considerando que vienen de empatar 1-1 con el sublíder Veracruz y recientemente de ganarle 1-0 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Además, el último rival, Pumas, acaba de empatar 3-3 con los Tiburones Rojos, por lo tanto no hay que perderles la pista en caso de que estén cerrando de mejor forma el torneo.
Lo bueno es que el séptimo y octavo lugar general son Pachuca y Cruz Azul, respectivamente, con solo dos puntos más que Rayados. Entonces, las aspiraciones por alcanzar la clasificación no son tan descabelladas.
Dorlán, en la pelea
El colombiano Dorlán Pabón se metió de lleno a la pelea por el título de goleo individual del presente Clausura 2015. Tras haber anotado el único tanto del partido de Rayados contra Morelia, la cercanía con Julio Furch es ahora mucho más corta.
La lista de anotadores es liderada por el atacante del Veracruz con nueve dianas, seguido de un grupo de cinco jugadores con siete goles: Rafael Sobis, de Tigres; Matías Alustiza, del Puebla; Ismael Sosa, de Pumas; Avilés Hurtado, de Chiapas; y el propio Dorlán.
El torneo pasado Pabón se quedó a solo una anotación de los máximos romperredes: Mauro Boselli, del León, y Camilo da Silva, del Querétaro, con 12 anotaciones durante la temporada regular.