El Real Madrid tuvo que buscar una sala inmensa para darle un adiós con todas las de la ley a Marcelo.
Se necesitaba de un espacio para acomodar los 25 trofeos que el brasileño ganó con el club, la mayor cantidad para un jugador del Madrid.
Entre lágrimas, el lateral izquierdo se despidió definitivamente tras 16 temporadas con el gigante español.
Marcelo, de 34 años, cerró su etapa como merengue alzando un quinto título de la Liga de Campeones en el mes pasado.
? GRACIAS, Marcelo.@MarceloM12 | #GraciasMarcelo pic.twitter.com/BMraOIv2im
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
También ganó seis Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
“Cuando salí de Brasil con 18 años, tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y jugar la ‘Champions’”, dijo.
“En mi cabeza pensaba que podía llegar alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos de la historia del mejor club del mundo”, destacó.
El presidente del club, Florentino Pérez, le entregó al brasileño la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, y dijo que el club siempre será su casa.
Lee también: Real Madrid trae al mediocampista Tchouaméni procedente del Mónaco
“Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido, por ese talento y esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible”, dijo Pérez.
Marcelo fue desplazado a la suplencia esta temporada y no jugó mucho bajo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaba entre los presentes en el acto.
El plan es Marcelo es seguir jugando durante un par de años en otro club antes del retiro y desea involucrarse en algún tipo de función con el Madrid.