Tras una espera de 44 años, Marsella se impuso finalmente en Burdeos en un partido de la liga francesa, Cengiz Ünder marcó en el primer tiempo y ello bastó para que los visitantes se llevaran el triunfo el viernes por un un marcador final de 1-0.
El club marsellés no ganaba en Burdeos desde octubre de 1977. Cabe destacar que el conjunto local careció de varios jugadores debido a infecciones de coronavirus y lesiones. Por su lado, el Marsella no contó con Steve Mandanda, el español Álvaro González, Valentin Rongier ni Arkadiusz Milik.
¡El profe que ganó en Burdeos tras 44 años!
? ??? ????? ? #FCGBOM ?⚪️ pic.twitter.com/N317dMR6OT
— Olympique de Marseille ?????? (@OM_Espanol) January 7, 2022
Otros dos jugadores del Marsella, el volante Pape Gueye y el delantero Bamba Dieng disputan la Copa Africana.
El club marsellés comenzó mejor. El zaguero serbio Duje Caleta-Car estrelló dos balones en los palos. Ünder rompió finalmente el cero a los 37 minutos, cuando encaró a varios rivales y disparó para vencer al portero Benoit Costil.
El delantero de Burdeos, Hwang Ui-jo, erró una oportunidad clara de igualar. Su disparo se fue por encima cuando estaba mano a mano con el arquero. Costil aportó varias atajadas meritorias después del descanso.
Lee también: Manchester City golpeado por COVID-19 golea a Swindon en Copa
Su contraparte del Marsella, el español Pau López, debió recibir atención en las postrimerías del encuentro, por un dedo dislocado. Se le amonestó por protestas al árbitro, antes de recibir el tratamiento.
Marsella escaló al segundo sitio, 10 puntos debajo del líder París Saint Germain, que visita el domingo a Lyon. Burdeos siguió en la 17ma posición, de cara al resto de la vigésima fecha.