Más oro para Slim

Poco a poco, el poder de Carlos Slim Helú en el deporte mundial abarca más terreno con el paso de los días. Ahora, el empresario mexicano se apoderó de los Juegos Olímpicos.

A través de su empresa América Móvil (AMX), Slim concretó el acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para comprar los derechos televisivos para transmitir la fiesta deportiva de Río de Janeiro 2016.

El convenio, que incluye la transmisión en toda Latinoamérica y todas las plataformas, a excepción del anfitrión Brasil, fue confirmado este jueves por Jacques Rogge, presidente del COI.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

577.2
millones de espectadores en el mundo vieron la inauguración de Londres 2012
"Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que son un nuevo socio para el COI. Demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y estamos entusiasmados con los Juegos para que lleguen a toda América Latina en 2016”
Richard CarriónEjecutivo del COI
Quien quiera transmitir los Juegos Olímpicos, tendrá que pagarle al empresario mexicano

Poco a poco, el poder de Carlos Slim Helú en el deporte mundial abarca más terreno con el paso de los días. Ahora, el empresario mexicano se apoderó de los Juegos Olímpicos.

A través de su empresa América Móvil (AMX), Slim concretó el acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para comprar los derechos televisivos para transmitir la fiesta deportiva de Río de Janeiro 2016.

El convenio, que incluye la transmisión en toda Latinoamérica y todas las plataformas, a excepción del anfitrión Brasil, fue confirmado este jueves por Jacques Rogge, presidente del COI.

“Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativos en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, expresó.

Rogge explicó que el acuerdo beneficia enormemente a ambas partes, pero sobre todo, gana el espectador, ya que no tendrá que pagar ningún cargo extra para disfrutar de los Juegos al tan solo encender su televisor.

Slim Helú habría llegado a un acuerdo con Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del COI y dueño de empresas como Grupo Imagen y Cadena Tres, para que mediara en el negocio de la señal de Brasil 2016, esto con el fin de que su televisora pueda entrar a la pelea por ser una de las dos nuevas cadenas que se concesionarán.

La noticia del poderío de Slim en los próximos Juegos Olímpicos llega justo en la refriega de los legisladores nacionales por buscar una reforma en el sector de telecomunicaciones, con el objetivo de terminar con los monopolios que controlan la televisión, Internet y telefonía en México.

Es por ello que si Televisa, Televisión Azteca o cualquier otra compañía desea transmitir las competencias de la justa veraniega, tendrá que negociar con la empresa del magnate mexicano para concretar el acuerdo.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo exitoso de AMX con el COI. Los Juegos Olímpicos serán transmitidos en todas las plataformas de medios de comunicación de toda América Latina, apoyando la transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, que ayudan a millones de personas en América Latina a tener acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores del olimpismo y esperamos con interés trabajar junto al COI”, aseguró Arturo Elías Ayub en el comunicado oficial emitido por la empresa.

Pero además de Brasil 2016, la empresa del millonario mexicano también será el principal proveedor de la señal de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia 2014, los cuales se llevarán a cabo en Sochi entre el 7 y el 23 de febrero.

“Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que son un nuevo socio para el COI. Demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y estamos entusiasmados con los Juegos para que lleguen a toda América Latina en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión para beneficio del Movimiento Olímpico y creemos que este es un gran negocio para nuestro grupos de interés”, dijo Richard Carrión, ejecutivo del COI a través del mismo comunicado oficial.

América Móvil es el mayor proveedor de servicios inalámbricos de América Latina con 262 millones de suscriptores móviles en 18 países. Ofrece servicios de televisión de paga en la mayoría de los lugares en los que opera, con excepción de México, donde el gobierno ha negado la autorización en base a que no ha cumplido con las condiciones establecidas en un acuerdo de 2006, incluidos los requisitos de interconexión telefónica.

La presencia de Slim Helú en el deporte se ha incrementado notoriamente de unos meses a la fecha, sobre todo cuando incursionó de lleno a la Liga MX comprando el 30 por ciento de Grupo Pachuca como dueña de los Tuzos y los Panzas Verdes del León; y después a Estudiantes Tecos.

En Fórmula Uno  la Escudería Telmex ha sido el principal patrocinador de la carrera de Sergio Pérez, hoy piloto de McLaren, y de Esteban Gutiérrez, ahora piloto titular en Sauber.

Incluso hace una semana se hizo público el fin del patrocinio de Vodafone en la escudería inglesa de “Checo” al final de la presente temporada, porque todo apunta a que Slim entrará de lleno al patrocinio con Telmex en el equipo de Woking.

Ayuda mutua

Slim Helú habría llegado a un acuerdo con Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del COI y dueño de empresas como Grupo Imagen y Cadena Tres, para que mediara en el negocio de la señal de Brasil 2016, esto con el fin de que su televisora pueda entrar a la pelea por ser una de las dos nuevas cadenas que se concesionarán

El territorio Slim
— Argentina
— Bolivia
— Chile
— Colombia
— Costa Rica
— República Dominicana
— Ecuador
— El Salvador
— Guatemala
— Honduras
— México
— Nicaragua
— Panamá
— Paraguay
— Perú
— Uruguay
— Venezuela

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil