El Consejo Mundial del Deporte Motor por fin dio a conocer su postura sobre el veto a los equipos rusos en las competiciones amparadas por la FIA.
En donde los pilotos rusos pendían de un hilo, pues no se sabría si iban a poder competir en las diferentes categorías, afortunadamente el organismo del automovilismo deportivo apuntó que si podrán hacerlo bajo una bandera neutral.
FIA Statement – World Motor Sport Council decisions in relation to the situation in Ukraine pic.twitter.com/HwChHhkla6
— FIA (@fia) March 1, 2022
Esto solo mientras dure el conflicto armado que se desarrolla entre Rusia y Urania, se trata de una sanción parcial que posibilita a Nikita Mazepin a competir en la temporada 2022 de a Fórmula Uno con la escudería estadounidense Haas.
Y que regresará a actividad en los tests de Sakhir del 10 al 12 de marzo, una semana antes del arranque del primer Gran Premio del año, donde buscará devolver el favor con resultados en la pista.
Otro de los volantes que se salvó del veto fue Robert Shwartzman, quien podrá entrar en acción como el tercer piloto de Ferrari y subirse al F1-75 en las dos sesiones libres que tendrá este año.
Por su parte, Alexander Smolyar también tendrá participación en la Fórmula 3 e Irina Sidorkova en las W Series.
Lee también: COI pide excluir a deportistas y federativos rusos de competencias
Kvyat no tuvo la misma suerte
Daniil Kvyat si se vio perjudicado por dicha determinación, pues ha escogido un equipo ruso como el G-Drive para participar en el WEC.
Precisamente esta situación llevaría a Daniil a usar sus redes sociales para emitir un comunicado en donde apuntaba que era injusto que se excluyan a deportistas rusos de las competiciones internacionales.
“Quisiera abordar el tema de las Federaciones deportivas alrededor del mundo incluido el COI que el deporte debe permanecer fuera de la política, es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña en su principio, la unidad y paz”, compartió Kvyat
Aquí el comunicado ?: