Dinamarca sorprendió a la Selección de Francia, que se quedó con Kylian Mbappé por una lesión que al parecer no es un tema de preocupación.
La “Dinamita roja” derrotó 2-1 el viernes en la UEFA Nations League, lo que cortó la racha de siete victorias que ostentaba la campeona vigente de este certamen y del Mundial.
Karim Benzema ?? sigue haciendo de las suyas.pic.twitter.com/ug8RBbq7FX
— VarskySports (@VarskySports) June 3, 2022
Karim Benzema puso en ventaja a los locales en el Stade de France, pero Andreas Cornelius marcó dos tantos para dar a Dinamarca su primera victoria sobre la selección francesa desde el Mundial de Qatar 2002.
Kasper Hjulmand puso el pase a su hombre clave tras meterlo de cambio y ser el responsable de los dos goles para el triunfo en los últimos minutos del cotejo.
Un primer tiempo que pasó con tranquilidad, ambos equipos se mostraron respeto, pero las emociones aparecieron hasta el complemento con los goles y una lesión que preocupó en Francia.
Mbappé cayó al césped en el inicio del segundo tiempo y adolorido de la rodilla izquierda salió del campo.
La ausencia del jugador del PSG no pesó, pues Karim Benzema es sin duda el hombre que carga con el peso francés y abrió el marcador con su gol tras la asistencia de Christopher Nkunku.
Lee también: UEFA se disculpa con la afición por caos en final de Champions League
Francia marchaba invicta en los últimos 20 partidos. Ahora visitará a Croacia, que cayó en casa 3-0 ante Austria, en el Grupo 1 de la Liga A.
Los cuatro líderes de grupo de la Liga A se clasificarán a la ronda final prevista para junio del año próximo. Los ganadores de los grupos en las ligas inferiores ascenderán.