Año tras año México tiene problemas para figurar en el Abierto Monterrey, y desafortunadamente en la edición 2014 no hubo excepción. Esta vez, fueron las tenistas Alejandra Cisneros y Camila Fuentes quienes en la ronda de Dobles se despidieron de la competencia internacional.
Tras un partido aguerrido y con buen ritmo de juego, las mexicanas se midieron ante la pareja formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la georgiana Oksana Kalashnikova, forzando el juego a muerte súbita, en donde finalmente perdieron.
En el partido, que se fue a tie breack, Cisneros y Fuentes perdieron por marcador de 5-7, 6-1 y 7-10. La dupla extranjera aprovechó un mal saque de Cisneros con el marcador 5-5 en el primer set y esto marcó diferencia.
El segundo set fue casi completo de las nacionales, generando porras y aplausos de aliento entre el público regio que decidió acompañarlas en la cancha 1 del club Sonoma.
Pero en la muerte súbita, la suerte no las acompañó, pues a pesar de que las rivales comenzaron a quejarse de los jueces, finalmente fueron ellas quienes se llevaron el partido.
En la cancha estadio, otra de las favoritas, Kirsten Flipkens cayó ante Julia Boserup por parciales de 6-4, 1-6 y 6-2 la tarde de este martes.
Récord y derrota
En la ronda de Singles, la mexicana Marcela Zacarías vivió un partido contrastante contra la canadiense Aleksandra Wozniak. Primero logró un récord y después sufrió la derrota.
La potosina se convirtió en la primera mexicana en ganar un set en la historia del Abierto Monterrey, con resultado de 3-6.
La presión la consumió por completo y los siguientes sets los perdió 6-0 y 6-1 para dejar sin nacionales al torneo.