El piloto alemán, Mick Schumacher fue descartado del Gran Premio de Arabia Saudita del próximo domingo después de sufrir un grave accidente durante la calificación.
Debido a dicho incidente tuvo que ser trasladado en avión al hospital en Yeda para descartar lesiones mayores y asegurarse de que no presentaba ningún tipo de malestar.
Hi everyone, I just wanted to say that I’m ok?
Thank you for the kind messages.
The car felt great @haasf1team, we’ll come back stronger❤️ pic.twitter.com/Mwpy0767kN— Mick Schumacher (@SchumacherMick) March 26, 2022
El equipo estadounidense Haas informó que el piloto de 23 años de edad no participaría en la segunda carrera de la temporada a pesar de estar físicamente ileso.
El sábado, Schumacher fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito después de ser sacado del auto destrozado.
El cual se partió en dos cuando lo subieron a un camión de recuperación. Luego lo trasladaron en helicóptero al hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad.
“No tiene lesiones que se puedan ver, solo querían revisarlo “, dijo Steiner a Sky Sports.
De acuerdo con medios internacionales el hijo del siete veces campeón mundial había hablado con su madre, Corinna.
Después del aparatoso incidente que dejó prácticamente destruido su monoplaza.
Según los reportes se estima que el automóvil viajaba a 274 kilómetros por hora en el momento del impacto contra las barreras de concreto.
Lee también: VIDEO: Mick Schumacher sufre aparatoso accidente en el GP de Arabia Saudita
Schumacher había sido el noveno más rápido de la calificación pero perdió el control del auto en la curva y se estrelló contra la pared.
El accidente fue el segundo de la jornada, ya que el piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi, también tuvo un accidente que provocó una bandera roja.
El piloto danés Kevin Magnussen será el único piloto de Haas en la carrera de este domingo en el Circuito de Yeda.