Mucho Mundial, destino incierto
Tan pronto pudo firmar con Chivas, Carlos Salcido se dijo tranquilo.
Se sabía en un dilema delicado pese a estar concentrado en la Selección Nacional, pero por lo menos, él ya la libró.
Casos como el del mediocampista del chiverío abundan en el Tricolor que dirige Miguel Herrera.
Son jugadores que no cuentan con un futuro seguro para después de que termine su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Rocío Cepeda
Tan pronto pudo firmar con Chivas, Carlos Salcido se dijo tranquilo.
Se sabía en un dilema delicado pese a estar concentrado en la Selección Nacional, pero por lo menos, él ya la libró.
Casos como el del mediocampista del chiverío abundan en el Tricolor que dirige Miguel Herrera.
Son jugadores que no cuentan con un futuro seguro para después de que termine su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Puntualmente se habla de la situación que atraviesan Francisco “Maza” Rodríguez, Andrés Guardado o hasta Javier “Chicharito” Hernández, quienes pueden tener su mente en la concentración del Tri, pero también pensando en lo que sucederá con su destino en el plano individual.
“Por lo menos estamos tranquilos, sabemos el futuro y no estaremos en dimes y diretes. Siempre va haber momentos difíciles, hay que tener la mente más clarita”, dijo Salcido cuando se enteró que fichó otra vez con Chivas.
Pero esa no es la situación de sus compañeros, quienes no caben más en sus clubes.
El destino de estos tres mexicanos mundialistas parece que empeora con el paso de los días, peligrando su atención en tan importante competencia por la que el país espera que den buenos resultados.
La labor psicológica y hasta de un mejor aprovechamiento deportivo en estos jugadores está en manos de la Selección Mexicana.
El técnico Miguel Herrera tiene una labor fundamental en estos jugadores para conseguir que ninguno de sus problemas llegue a afectarles al momento de su rendimiento dentro del campo de juego.
Ellos van a disputar una Copa del Mundo, pero no pueden sentirse del todo tranquilos ante su futuro incierto.
Dejaría de ser un ‘diablo’
Apenas llegó el lunes pasado el nuevo estratega del Manchester United, Louis van Gaal, y el panorama se puso más gris para Javier Hernández: el “Chicharito” podría no volver a vestir de Red Devil después de Brasil 2014.
Luego de haber culminado su peor temporada en Inglaterra en cuatro años que lleva en el club de Old Trafford, el delantero mexicano se mantiene en la duda de qué va a suceder con su futuro apenas termine el Mundial.
Sus números lo dicen todo, viene de más a menos en los últimos torneos.
En esta campaña que jugó 1115 minutos, metió nueve goles; en la anterior jugó 2,151 minutos y aportó 20, y en la que fue su debut en Inglaterra (2010-2011) jugó 2,627 y festejó 20 anotaciones.
“Mi futuro puede decidirse mañana, pasado, dentro de tres meses, continuar ahí (Manchester), la verdad no lo sé, pero obviamente trato de manejar esto de la manera más madura”, declaró “Chicharito”.
La prensa española asegura que el Aston Villa haría una oferta de 15 millones de euros para hacerse de los servicios del delantero mexicano.
Se aferra a Europa
Estuvo con toda la fe en el Bayer Leverkusen, quiso entregarse al máximo y hacer una carrera en la Bundesliga. Pero la suerte no fue la deseada y ahora el destino le tiene preparada una rara sorpresa.
Andrés Guardado terminó su préstamo por seis meses y no entró más en los planes del equipo alemán, restándole únicamente la oportunidad de seguir en Europa dentro del Valencia de España.
Es por todos conocido que si a Guardado le dieron salida del club ibérico fue porque precisamente no lo querían más en el club, pero el “Principito” niega interés por tocar ese tema ya que solo quiere concentrarse en el Mundial.
“No estoy pensando en eso, estoy en vísperas de un Mundial y después ya veremos qué pasa”, dijo el volante zurdo del Tricolor.
Volver a México es una opción para seguir jugando, pero contra todos los pronósticos él agotará las posibilidades por quedarse en Europa, según ha manifestado en varias ocasiones que ha tocado el tema.
Mundialista y sin equipo
Cuando recientemente se integraba a la Selección Mexicana con miras al Mundial de Brasil 2014, Francisco Javier “Maza” Rodríguez recibió la mala noticia de que no tenía más cabida en las Águilas del América.
Junto a Juan Carlos “Negro” Medina, el experimentado zaguero fue notificado de su baja del equipo azulcrema debido a que el técnico Antonio Mohamed tiene sus propios planes para la próxima temporada.
Los tiempos de gloria para Rodríguez pasaron pronto, tanto que ahora la prensa habla de su bajo desempeño futbolístico y hasta su difícil carácter que pone en riesgo la estabilidad de sus compañeros en un partido.
El destino del “Maza” está en el limbo, se dice que puede volver a Chivas, e incluso estaría siendo negociado por el Atlas.
Como a todos sus compañeros en la Selección, lo que más le ayudaría al defensa es tener una destacada actuación en la Copa del Mundo, de esta forma sus bonos subirían nuevamente y no le faltaría un lugar donde pueda continuar su carrera.