El sueño se mantiene. Ucrania dio el primer paso hacia el Mundial de Qatar tras derrotar 1-3 a Escocia, y así será la selección que se medirá a Gales este domingo por el último boleto europeo para la justa de noviembre próximo.
“Este encuentro es mucho más que un partido de futbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento”, señaló la leyenda del futbol ucraniano Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.
?? Ukraine moved a step closer to a World Cup place with a stunning performance on an emotional night in Glasgow.
Follow the story of their 3-1 win over Scotland, which sets up a Sunday date with Wales: ⬇️
— UEFA (@UEFA) June 1, 2022
Y desde la primera mitad, los dirigidos por Oleksandr Petrakov demostraron que buscaban a toda costa darle una alegría a “todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra”.
Al minuto 33, Andriy Yarmolenko hizo el primero para el equipo visitante, quien definió tras un sensacional pase en largo de Malinovsky.
Con el marcador a su favor, Ucrania se fue al descanso y el técnico de Escocia, Steve Clarke, hizo modificaciones: mandó a la cancha a Ryan Christie, jugador que con su gol en Serbia le permitió a los escoceses lograr su pase a la pasada Eurocopa.
Lee también: Mundial de futbol, un sueño entre la guerra para Ucrania
Sin embargo, apenas al minuto 49, Ucrania puso el 0-2 con un remate de cabeza del delantero Roman Yaremchuk.
Con este marcador, Escocia se volcó al frente, pero no pudieron anotar hasta el minuto 79, gracias a una falla del portero ucraniano Georgi Bushchan.
Finalmente, Ucrania selló el triunfo con un gol en el tiempo de prolongación de Artem Dovbyk. Así, el sueño mundialista se mantiene y con el futbol, esta selección quiere hacer olvidar por un momento a sus compatriotas el horror que significa la guerra.