‘Nada nos debemos’, Ignacio Ambriz a afición de León
Con el título del Guard1anes 2020, Ignacio Ambriz aseguró que una deuda ha quedado saldada con la afición del León, y ahora se enfocará en seguir sumando éxitos a su carrera
Indigo StaffIgnacio Ambriz, entrenador de León, aceptó que luego de conseguir el octavo campeonato para el club en el futbol mexicano ha saldado una cuenta pendiente con ellos, pues luego de dos años donde ha estado peleando los primeros lugares, ya era momento de que la gloria de un título se quedara en el cuadro “esmeralda”.
“Tenía una cuenta pendiente con la afición, perdí la final contra Tigres y hoy les puedo decir de frente y a la cara que estoy en paz, no me deben nada, no les debo nada, hoy estoy contento y tranquilo”, declaró en conferencia de prensa.
Ambriz comentó que uno de los factores que le ayudó a estar enfocado en su objetivo fue la crítica que recibía conforme el torneo fue avanzando, pues de esa manera se percataba si algo estaba mal en su equipo y lo corregía de forma inmediata.
“Creo que todo me ha ayudado a madurar, a tener paz conmigo mismo. Muchas veces me he equivocado y lo acepto, pero al final la crítica siempre ayuda y hoy simplemente es disfrutar este campeonato que hemos logrado”, apuntó.
Aunque Ambriz acumula una larga trayectoria en el futbol mexicano donde se ha destacado por los éxitos que ha tenido, el técnico aún sueña con la posibilidad de dirigir en Europa en un futuro, pues considera que tiene talento, por lo que está trabajando duro para conseguir ese objetivo en su carrera profesional.
“El sueño de irme a Europa lo sigo teniendo, hay gente que me está ayudando para poderlo lograr, pero mi contrato está en León, viene un reto complicado, tenemos Concachampions, va a haber una revancha”, expuso.
Agradecen su dirección
Pese a que el protagonismo del campeonato es de los jugadores por lo hecho en el terreno de juego, el mediocampista de los “panzas verdes”, Luis Montes, aseguró que desde la llegada de Ambriz el equipo ha disfrutado todo el proceso que han llevado, ya que ha cambiado mucho el estilo del equipo.
“La llegada de Ignacio Ambriz nos ayudó bastante para cambiar todo en nuestro sistema de juego, ahora nos divertimos con la pelota”, aseguró el “Chapito”, quien tras la partida de Matosas vio desfilar técnicos como Juan Antonio Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente y Gustavo Díaz, sin éxito.