Nick Kyrgios, quien acaba de clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon, deberá comparecer ante un tribunal en su natal Australia el próximo mes.

Y el abogado que le representa dijo el martes que la “naturaleza precisa” de las acusaciones “no han sido confirmadas por la fiscalía” o el tenista de 27 años.

“Aunque el señor Kyrgios se ha comprometido en responder a cada una de las acusaciones, el tomarse con seriedad el asunto”.

“No justifica una malinterpretación del proceso que el señor Kyrgios tiene que cumplir”, dijo el abogado Pierre Johannessen en un comunicado.

El abogado escribió que “las acusaciones no son consideradas como un hecho” por el tribunal.

Y que Kyrgios “no es considerado acusado” hasta su primera comparecencia en el tribunal.

El diario The Canberra Times informó que Kyrgios deberá comparecer ante el tribunal el 2 de agosto.

La publicación cita a la policía local al reportar que un individuo australiano de 27 años está involucrado en un caso de “agresión común” tras un incidente ocurrido en diciembre de 2021.

Lee también: Djokovic remonta dos sets para instalarse en las Semifinales de Wimbledon

 

Kyrgios enfrentará al chileno Cristian Garín en Wimbledon el miércoles.

Será el tercer duelo de cuartos de final en un Grand Slam que disputa el australiano, tiene foja de 0-2 en las otras y la primera en siete años y medio.

Un portavoz de la ATP dijo que el circuito masculino.

“Está al tanto del caso en Australia que involucra a Nick Kyrgios pero al ser un proceso legal en marcha sería inapropiado formular comentarios en este momento”.