Sergio Pérez dijo adiós a McLaren tras un año de fracaso en el que no supo responder a las demandas del histórico equipo
Por semanas los rumores, una carta fue la confirmación. El piloto compartió este miércoles un oficio formal donde anunció su salida de la escudería McLaren, en donde no pudo lograr nada destacable más que ser otro piloto que pasa por sus filas.
A solo dos carreras por terminar la temporada 2013, en la que solo pudo sumar 35 puntos, “Checo” tuvo que decir adiós a la flamante escudería de Woking, la cual le abrió las puertas durante un año pero a la que no pudo llenarle el ojo.
“En todo momento di lo mejor de mí y aún a pesar de esto no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico”, se lee en la carta que fue compartida en Twitter y el sitio oficial del corredor.
Sin revelarse las causas de su salida, las cuales se atribuyen directamente a los bajos resultados, Pérez expresó su deseo por entregarse al máximo este fin de semana en Austin, y en Interlagos, Brasil, para despedirse decorosamente.
“Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí”, escribió “Checo.
Desde 1980 a McLaren no le sucedía que no ganaran un solo podio en la temporada, es por eso que el mexicano se puso la soga en el cuello tras sumar apenas 35 puntos, mientras que su coequipero Jenson Button lleva 60.
Apenas el martes pasado, Reporte Indigo publicó que el corredor de Guadalajara tenía los días contados en la escudería que dirige Martin Whitmarsh, ya que este último había revelado sus intenciones de analizar el reemplazo con el danés Kevin Magnussen, hijo del ex piloto de F1 Jan Magnussen, quien también hizo su debut con McLaren en 1995.
Se dice que el futuro de “Checo” Pérez podría estar en Lotus o tal vez en Force India, por lo tanto deberá buscar un asiento para correr la temporada 2014 o sino meditar lo que pasará en su futuro.
“Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria”, finalizó.