No prometen estar listos
Para aumentar la incertidumbre sobre lo que se vivirá en la sede mundialista a partir de este jueves, el propio ministro de Deportes de Brasil, reconoció que no se puede prometer que el país esté listo para el evento.
Aldo Rebelo, admitió que es imposible comprometerse a que estarán preparados para el partido inaugural el 12 de junio.
Indigo StaffPara aumentar la incertidumbre sobre lo que se vivirá en la sede mundialista a partir de este jueves, el propio ministro de Deportes de Brasil, reconoció que no se puede prometer que el país esté listo para el evento.
Aldo Rebelo, admitió que es imposible comprometerse a que estarán preparados para el partido inaugural el 12 de junio.
“Cuando uno lidia con un evento tan grande como la Copa del Mundo, no hay forma en la que puedas poner un diploma en la muralla que diga que estás listo. Tienes que estar preparado cada día. Todos deben estar trabajando las 24 horas. Hemos hecho todo dentro de nuestra capacidad para que las cosas queden lo más cerca posible de estar listas”, confesó Rebelo.
Detalles en los estadios
Los 12 estadios del Mundial deberían estar listos, aunque los trabajadores aún están dando los retoques finales a algunos de ellos, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
El directivo reconoció que algunos inmuebles aún no tienen todos los asientos y otros están instalando generadores.
“Parece que hay muchas obras en curso”, dijo Valcke.
‘Cometimos un error’
Todavía no se da la patada inicial, pero Brasil ya pasó a la historia de los Mundiales de futbol, aunque no por algo muy agradable.
La vigésima edición de la máxima fiesta del balompié, se destaca por ser la que más retrasos en la construcción de los estadios sede ha presentado, además de las protestas sociales.
Una de las nuevas voces que ha reconocido las fallas en el evento que se llevará a cabo en Brasil fue Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, quien aceptó que no debieron haber presentado 12 sedes para el evento.
“Somos un país continental, somos muy grandes. Cometimos un error. Deberíamos tener menos ciudades albergando la Copa del Mundo de las que tenemos”, expresó Paes la semana pasada.
Los trabajos no solo continúan en los estadios, sino fuera de ellos, con la habilitación de carreteras y acceso.
Brasil está gastando cerca de 11.5 mil millones de dólares en la Copa del Mundo. Aproximadamente 4 mil millones fueron para construir o renovar los 12 estadios.
FIFA requiere solamente ocho lugares para la realización de un Mundial, pero los políticos brasileños decidieron esparcir los juegos en todo el país, construir al menos cuatro nuevos estadios que se espera terminen por ser “elefantes blancos” cuando termine la Copa del Mundo el próximo 13 de julio.
Paes también aceptó que estos retrasos han terminado por dañar la imagen del país.
“Hubo grandes daños a nuestra reputación. Cuando no tienes todo listo, eso es un gran daño”, dijo el alcalde de Río.