Sin puntos, sin un auto competitivo y sin aspiraciones en la temporada. Es lo que tiene frustrado a Esteban Gutiérrez en su desempeño como piloto de Sauber en la Fórmula Uno.
Camino a la décima fecha de la temporada, en el Circuito de Hockenheim, el volante regiomontano ofreció una videoconferencia expresando sus sentimientos por ser el sitio 20 de 22 en la clasificación general de pilotos.
“Como piloto me he visto limitado en poder demostrar. Ha sido difícil manejar la frustración, quisiera pelear los puntos como era el objetivo pero nos hemos estancado un poco.
“Con cada carrera, la tensión va subiendo, hemos tenido fallas por parte del equipo, por mi parte, y todo complementa algo que no da el panorama que todos quisiéramos”, dijo ‘Guti’.
Aunque es temprano para conocer el futuro del piloto mexicano con Sauber, Esteban tomó la situación como una prueba para demostrar su fortaleza, pese a que en el aspecto técnico se vea fuera de competencia.
“Es una prueba para ver lo fuertes que somos, es un reto para mi esta posición, como piloto, de sacarle provecho a un auto que no es tan competitivo y empujar los límites”, finalizó Gutiérrez.