Obligado al cambio

Sé que al “Chepo” de la Torre no le gusta la palabra obligación, pero hoy hay obligación de cambiar, de realizar variantes, la obligación de hacer algo que no sea el adefesio que hizo el equipo en la Copa Oro o la espantosa caída que hizo el TRI en la Copa Confederaciones y eliminatorias, sería chocante que en este momento volviéramos a recordar todo lo que ha ocurrido, este ha sido un año de fracasos en la Selección Nacional, hoy se acabó el margen de error, ya no tenemos maniobra, ya no tenemos posibilidad de equivocarnos, puntos que podríamos dejar en el camino ya los dejamos, queda la u

3
el lugar que ocupa el Tri en el Hexagonal de la Concacaf
Se tiene que realizar un cambio que lo veo muy difícil en el cuerpo técnico actual, tiene que ser alguien que venga de fuera
http://www.youtube.com/watch?v=larEpYJ_GaM

Sé que al “Chepo” de la Torre no le gusta la palabra obligación, pero hoy hay obligación de cambiar, de realizar variantes, la obligación de hacer algo que no sea el adefesio que hizo el equipo en la Copa Oro o la espantosa caída que hizo el TRI en la Copa Confederaciones y eliminatorias, sería chocante que en este momento volviéramos a recordar todo lo que ha ocurrido, este ha sido un año de fracasos en la Selección Nacional, hoy se acabó el margen de error, ya no tenemos maniobra, ya no tenemos posibilidad de equivocarnos, puntos que podríamos dejar en el camino ya los dejamos, queda la urgencia de calificar al Mundial, hay cuatro partidos eliminatorios y que nos tienen que sacar, ahora sí, “al buey de la barranca”.

OPCIONES Y ALTERNATIVAS

En este momento hay un grupo de directivos de la Federación que dan su respaldo a “Chepo” de la Torre, este grupo ha sido cabildeado por Justino Compeán y Héctor González Iñárritu que son los que están al frente de la Selección Nacional, aquí el tema es ¿con qué condiciones?, las condiciones para que se quede “Chepo” tienen que ser sin duda variantes, variantes y más variantes, olvidarse de estar empecinado, él y su grupo, en un estilo de juego que ya no deja nada, cómo recuperar la confianza de los jugadores, de lo que se dice del técnico a la cancha y en ellos mismos, no hay, vamos, confianza en lo individual tampoco, no pueden ser tan malos como han sido en estos torneos, por lo tanto “Chepo” y su grupo ya están en un círculo vicioso perverso y tienen que salir de ahí y esto cómo lo va a exigir el grupo que lo apoya, eso suena interesante.

OPCIONES B, C, D Y E

Hay otro grupo de directivos que no está de acuerdo en que se quede el “Chepo” y quieren un cambio, que venga un cambio de rumbo, darle una vuelta al timón, este grupo tiene por supuesto nombres en la baraja y se los menciono:

Vamos a comenzar por traer a un extranjero de nivel, Marcelo Bielsa, conoce el futbol mexicano, es un hombre de futbol, estudioso, que ha llevado al éxito no solamente a equipos sino a selecciones como Argentina y Chile, ¿pero cuál es el problema de Bielsa?, en lo que llega y se instala ya llegaron las eliminatorias, podríamos pensar en él si pasamos de panzazo al Mundial para el mes de noviembre o diciembre.

Los candidatos nacionales

Comienzo por Ricardo LaVolpe, quien ha levantado la mano para regresar. El problema de Ricardo es que después de haber hecho un gran trabajo con la Selección, él mismo se hizo a un lado, después lo intentó por muchos lados y lleva mucho tiempo de fracaso en fracaso, en este momento está oxidado, pero sería una opción.

Miguel Herrera, es el campeón del futbol mexicano, se quitó los changos de la espalda, es un hombre trabajador y que lo conocen bien muchos jugadores y el medio, el “Piojo” podría ser otra opción.

Tomás Boy, sería la siguiente opción, no es pulga de mi petate en lo personal, pero creo que hoy es el técnico idóneo. Viene de un proceso exitoso en Morelia y en Atlas y sin duda alguna es un técnico que los jugadores respetan, sabe meter el estado anímico, levantar a los jugadores y sobre todas las cosas los jugadores creen en él, podría ser un revulsivo.

Estos son pues los elementos en los que podría descansar un cambio de timón en la Federación Mexicana de Futbol.

Así las cosas pues, como estamos no vamos a ningun lado, se tiene que realizar un cambio que lo veo muy difícil en el cuerpo técnico actual, tiene que ser alguien que venga de fuera con un revulsivo que no ha encontrado el “Chepo” de la Torre en todo lo que va del año y conste, ya no hay espacio para maniobras… Así de fácil. 

Contra Honduras se define todo

Según declaraciones del periodista de ESPN, John Sutcliffe, sería Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, quien dictaminó la continuidad de “Chepo”, al menos hasta el juego del 6 de septiembre ante Honduras. En caso de que se pierda, habría cambió de entrenador y Luis Fernando Tena tomaría el control de la Selección Nacional. El periodista escribió en su blog que en caso de que México no consiguiera el boleto al Mundial, habría una limpia de directivos de la Federación Mexicana de Futbol. 

Te puede interesar
CHEPO El hijo pródigo de las Chivas

No ha pasado mucho tiempo desde que José Manuel de la Torre decidió tomarse un año sabático, pero parece que su regreso a las canchas está perfilándose en el momento más oportuno.

Todo apunta a que sea este martes, justo trece meses después de su salida de la Selección Mexicana, cuando se anuncie que el “Chepo” será el nuevo timonel del Guadalajara; justo en un momento ideal tanto para el entrenador como para el golpeado chiverío.

CHEPO Los catrachos sí lo ‘apoyan’

¿Quién dice que nadie quiere que José Manuel de la Torre permanezca como el técnico de la Selección Mexicana?

En Honduras se tomó de la mejor manera el que la Federación Mexicana de Futbol haya ratificado en su cargo al “Chepo”, justo antes del próximo encuentro eliminatorio que enfrentará a los catrachos contra el Tri en el Estadio Azteca.

La portada del diario deportivo Diez, aseguraba que “Les Tembló la Mano” a los directivos de la Federación para hacer un cambio de estratega, pese a los malos resultados que han tenido los representativos aztecas.