Orbelín Pineda es el nuevo jugador del AEK de Atenas

El jugador azteca se une a la escuadra que es comendada por el ex técnico de las Chivas, Matías Almeyda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el AEK de Atenas dio a conocer a través de sus redes sociales el fichajes del futbolista mexicano, Orbelín Pineda procedente del Celta de Vigo.

El jugador azteca se une a la escuadra que es comendada por el estratega argentino y extécnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matías Almeyda.

El exjugador de la Liga MX arribó a la escuadra de la Superliga de Grecia como cedido por el Celta de Vigo hasta el verano del 2023.

“¡Orbe, bienvenido a la familia AEK!”, publicó el conjunto de Atenas en su cuenta de Twitter.

El equipo griego se encuentra realizando su pretemporada en los Países Bajos y a la cual ya se unió el seleccionado nacional de 26 años de edad y que usará el dorsal número 13 con su nueva escuadra.

Cabe recordar que el “Maguito” firmó con el cuadro español por cinco temporadas, es decir, hasta 2027 y el AEK será su quinto club en el que milite.

Lee también: Orbelín Pineda busca cerrar su traspaso con el AEK Atenas

Pineda inició su carrera profesional con los Gallos del Querétaro, después pasó a las filas del Guadalajara para más tarde llegar más tarde al Cruz Azul.

En enero de 2022 se confirmó su arribo al Celta de Vigo, club con el que no pudo brillar debido a las pocas oportunidades que tuvo.

Y de esta manera, Orbelín Pineda se convirtió en el sexto jugador mexicano que llega al futbol de Grecia, pues en el pasado lo hicieron Nery Castillo, Antonio de Nigris, Alan Pulido, Pedro Arce y Paolo Medina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil