Era difícil hacer algo histórico en el banquillo del Bayern Munich luego del triplete conseguido por el extécnico Ottmar Hitzfeld el año pasado, pero Pep Guardiola supo cómo escribir su nombre en las páginas doradas del equipo alemán.
A falta de siete fechas para que concluya la temporada de la Bundesliga, el Bayern se coronó bicampeón tras derrotar 3-1 como visitante al Hertha, de Berlín.
Esta es el campeonato con más fechas de anticipación que consigue el club bávaro, y se da justo en la primera temporada de Guardiola como su estratega.
Toni Kroos adelantó a los seis minutos a los campeones por segundo año consecutivo, que ampliaron su ventaja minutos después por conducto de Müller.
En la segunda parte, Adrián Ramos acercó a los de Berlín, pero al minuto 79, tras aprovechar un pase de Mario Gotze, el francés Franck Ribéry marcó la tercera y definitiva anotación del encuentro.
Este es el tercer título para Guardiola como técnico del Bayern, pero el primero de Liga.
Los dos anteriores fueron la Súper Copa de Europa, que obtuvo tras vencer al Chelsea en penalties el año pasado.
En diciembre de 2013 se adueñó por tercera ocasión en su carrera del Mundial de Clubes, tras vencer en la final al Raja Casablanca y cosechar su segundo campeonato con el equipo bávaro.
El campeonato obtenido ayer, fue el número 24 para el Bayern Munich, mientras que su estratega ya suma 17 títulos como entrenador.
El equipo alemán sum 19 victorias consecutivas y 52 fechas sin perder, además de 64 partidos consecutivos marcando al menos un gol.
Los de Guardiola todavía pueden superar otras marcas, una de ellas es la de ser el primero en revalidar el título de la Champions League, donde se medirá al Manchester United en cuartos de final. También irá por la Copa de Alemania, en cuyas semifinales se medirá al Kaiserslautern.