Una goleada de parte de un rival que tampoco pasaba por el mejor de sus momentos, fue la gota que derramó el vaso y lo que sentenció la salida de Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.
Con un contundente 4-2 que exhibió las carencias del Rebaño Sagrado, Puebla cumplió aquel adagio de que equipo que estrena técnico gana, y fue asi como Rubén Omar Romano sumó sus primeros tres puntos como timonel de La Franja.
Galindo, quien llegó al Guadalajara por segunda ocasión para sacar al equipo de un bache futbolístico, después de una triste temporada con el proyecto holandés, no pudo enderezar la nave.
Tras la derrota, el presidente deportivo Dennis Te Kloese, informó en rueda de prensa la decisión de la directiva y el cese del “Maestro”.
“El resultado es negativo ante la gente. Es un momento difícil que pasamos, al final tomamos la decisión de que Galindo se va”, comentó el directivo del Rebaño.
La semana pasada sonaron nombres como Tomás Boy como el mejor candidato a reemplazar a Galindo, sin embargo, Te Kloese informó que los que están en la mira son Enrique Meza, Juan Carlos Ortega y Daniel Guzmán, aparentemente entre ellos estaría el sucesor del “Maestro”.
Hoy lunes podría definirse el nombre del nuevo estratega de las Chivas, quien tratará de rescatar a un equipo que podría tener la baja de Marco Fabián y posiblemente del portero Luis Michel, quien ayer salió lesionado.
El Rebaño busca un pastor que los pueda hacer volver al camino del triunfo.