Ricardo Ferretti no está tan tranquilo. Pese a ser el técnico campeón del futbol mexicano, lo que le espera con Tigres el Clausura 2016 es de peligro y de mucho cuidado.
Sin duda el “Tuca” pretender tener el plantel más fuerte de toda la Liga MX, y aunque se sigue reforzando para alcanzar dicho objetivo, la paciencia de sus jugadores podría terminarse pronto.
“Se pretende un Tigres más fuerte, por eso se hace el esfuerzo de traer jugadores importantes y siempre buscar los tres puntos.
“Tendrán que luchar por un puesto, pedirles paciencia es difícil, deben entender que solo puedo poner 11”, dijo el estratega brasileño.
Incluso este lunes fue Egidio Arévalo, exmediocampista felino y ahora refuerzo del Atlas, quien habló de las razones por las que salió de Tigres.
El uruguayo dijo que en Tigres no estaba teniendo regularidad en el cuadro titular y que sus intenciones de llegar al Mundial de Rusia 2018 lo llevaron a tomar esa decisión.
Es por eso que Ferretti también se quiere prevenir de los problemas que pueda causarle un plantel tan nutrido; o incluso, que los elementos de banca se lleguen a conformar.
“Me preocupa preparar al equipo para ser competitivo en los dos aspectos, no que fuera de casa seamos una fiera y en casa unos gatitos”.
“A los refuerzos les pido que no estén cómodos y no se sientan a gusto de no jugar, se que no van a estar a gusto la verdad”.
Tigres ya prepara el partido de su debut en el Clausura 2016 ante Toluca, que será el domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez.
“Todos bien haciendo un trabajo de preparación para el partido del domingo, tuvimos un día muy bueno en trabajo físico, técnico”, declaró Ferretti en su conferencia.